

Este miércoles por la noche miles de estudiantes y docentes realizaron una marcha de velas y antorchas en distintos puntos del país. Particularmente en CABA, la manifestación fue desde Plaza Houssay hasta la sede de la actual Secretaría de Educación.
Bajo el lema "Todos unidos por aumento de salarios y presupuesto, defendamos juntos la universidad pública", los centros de estudiantes impulsaron la marcha de Antorchas. La movilización se llevó a cabo como parte de un plan de lucha de la comunidad universitaria, que exige un mayor presupuesto para las universidades luego del reciente veto presidencial.
El Frente Sindical de docentes universitarios y la Federación Universitaria Argentina (FUA) decidieron convocar estas manifestaciones como antesala del paro nacional programado para mañana, el cual se repetirá el lunes y martes de la próxima semana.
Tan sólo una semana después del escándalo con el influencer Fran Fijap (el que se tuvo que esconder en un local de empanadas), este miércoles hubo una situación similar con el influencer libertario y periodista del canal de stream Break Point, Mariano Pérez, quien tuvo que irse acompañado por la policía.
En un móvil de C5N se pudo ver como el necochense intentaba acercarse a hablar con unas estudiantes, pero sus preguntas generaron rechazo. Fue en ese momento donde le terminaron gritando "¡fuera, facho, fuera!", pidiéndole que se vaya. Antes de retirarse, el influencer, todavía con micrófono en mano, posó sonriente frente a los fotógrafos que capturaban el momento. La situación no pasó a mayores.