

Este martes a la una de la madrugada, parte de un edificio de diez pisos se derrumbó en la ciudad balnearia de Villa Gesell, provocando la desaparición de entre 7 y 9 personas que se encontraban en el inmueble al momento del colapso. El edificio, ubicado en la intersección de las calles Buenos Aires y 1, estaba en construcción y anteriormente alojaba el Hotel Dubrovnik, actualmente en obra para la instalación de un ascensor. Las autoridades informaron que el colapso destruyó alrededor del 80 % de la estructura.
A mediados de la mañana de hoy, un jubilado fue hallado muerto entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell. La víctima fatal tiene "entre 80 y 89 años de edad", según confirmaron fuentes policiales a Infobae. Su identidad, por lo pronto, se desconoce. Mientras tanto, una mujer fue hallada con vida por los bomberos que trabajan en el lugar. Su estado de salud todavía se desconoce. "Se escuchó a una persona con vida. Le están pasando aire", dijo un funcionario al tanto de las tareas.
La Justicia decidió investigar el derrumbe. La fiscal Verónica Zamboni -que llevó a juicio a los rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa en 2020- está a cargo de la causa y se encuentra en el lugar del hecho, ubicado en la avenida 1. Por lo pronto, ya ordenó pericias de rigor al Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal. según confirmaron autoridades del caso, el capataz de la obra y al menos dos obreros fueron demorados por la Policía Bonaerense, luego de que huyeran del lugar cuando comenzó el derrumbe. La fiscal Zamboni aún espera definir su situación.
La calificación del hecho es la de estrago culposo ya que, por lo pronto, las autoridades descartan una intencionalidad en el derrumbe. Así, con la muerte del jubilado, "Si el hecho u omisión culpable pusiere en peligro de muerte a alguna persona o causare la muerte de alguna persona, el máximo de la pena podrá elevarse hasta cinco años", asegura el Código Penal en su artículo 189.