

Pese a que las puertas del autódromo se abrirán este viernes para el público, un buen grupo de argentinos desde este jueves ya plantó bandera en las inmediaciones de Interlagos. Alrededor de unas 120 personas se acercaron al distrito de Cidade Dutra (en el sur de la multitudinaria ciudad) para tratar de conseguir una foto, un autógrafo o, al menos, un saludo por parte de sus ídolos de la Fórmula 1.
Y si bien hubo varios adolescentes locales y algunos chilenos, el grupo mayoritario era de argentinos. Parados desde las 8 de la mañana hasta pasadas las 17 bajo un sol infernal (luego ya se nubló), unos 60 o 70 compatriotas empezaron a conocer el terreno donde se vivirá la 21a fecha del calendario y también le mostraron al mundo la fiesta que armarán en los próximos días.
Cada vez falta menos para que comience el Gran Premio de San Pablo y, más allá de la crisis económica, se espera que alrededor de 10 mil argentinos lleguen a San Pablo este fin de semana. Y aunque el punto de partida desde la Argentina mayoritariamente fue Buenos Aires por sus conexiones aéreas, lo cierto es que muchas personas arribaron desde diferentes sitios. En un grupo de WhatsApp creado para organizar un banderazo el sábado en apoyo al compatriota, participa gente de La Pampa, Neuquén, La Rioja, Mendoza, Corrientes, Misiones, San Juan, Río Negro, Salta, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Formosa y Entre Ríos.
El piloto argentino de 21 años de edad salió aor primera vez a la pista este viernes a las 11, para su primera práctica libre. Luego, lo hará para la clasificación para la Sprint. El represnetante del equipo Williams batió su propio mejor tiempo: registró 1:12.614 y mejoró el anterior de 1:14.470, lo que lo deja 11º por el momento. Su compañero Albon hizo su mejor vuelta en 1:12.373.