

El trámite para hacer la Verificación Técnica Vehicular aumentará desde diciembre en toda la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el aumento para renovar la oblea costará un 21,83% más caro frente a los valores de octubre: la tarifa básica pasará de $44.175,21 a $53.819,26 y el cuadro tarifario se modificará en febrero.
No solo esto, sino que desde el segundo mes del 2025 superará los $60 mil. Cabe destacar que, a pesar del incremento, la provincia de Buenos Aires aclara que están exceptuados de pagar la VTV los vehículos de uso municipal, los de bomberos y los autos cuyos propietarios tengan discapacidades motrices.
Además, hay que resaltar que esta verificación es obligatoria para autos particulares y motos que estén radicados en PBA y que cuenten con más de dos años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros.
Contando el IVA, los valores actualizados para la renovación de la verificación en provincia de Buenos Aires son los siguientes:
Según informó el Gobierno bonaerense, comandado por Axel Kicillof, un grupo de beneficiarios podrá pagar el trámite a mitad de precio. Se trata de los jubilados y pensionados, que para acceder al descuento no deben superar los dos haberes mínimos.