

El Gobierno de Axel Kicillof oficializó este martes el nuevo horario de verano de los bancos en la provincia de Buenos Aires a partir de este lunes 9 de diciembre. Como en los últimos años, cediendo a las exigencias del gremio La Bancaria y para que los empleados puedan disfrutar de la playa desde el mediodía, las puertas de las entidades financieras en Necochea estarán abiertas entre las 8 y las 13, así como en otros 106 municipios.
El Boletín Oficial comunicó el cambió y lo justificó en base a las altas temperaturas en esa época del año. Lo curioso fue que quedó afuera de esta modificación la ciudad de La Plata, y es que en la capital provincial existe una fuerte presión de las distintas cámaras de comercio para que el horaroi se mantenga y el debate llegó al Concejo Deliberante.
En ese sentido, las entidades lo justificaron en que los comerciantes "actualmente enfrentan una situación compleja en cuanto a actividad y competitividad en el contexto económico actual" y que, a su entender, mantener el horario de atención actual coincidiría con "los momentos de mayor movimiento comercial en nuestra zona, permitiendo así que los comerciantes y clientes puedan realizar sus operaciones en horarios más acordes con sus jornadas laborales y necesidades".
El cambio de horario se extenderá hasta el lunes 24 de marzo del año que viene en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires autorizados y, como ese día es feriado, los bancos volverán a su atención habitual el martes 25 de ese mes.