

El día de hoy arribaron al distrito de Necochea 1350 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm. Como se había informado ayer se traslado el vacunatorio del Sindicato de Aceiteros hacia el Centro de Acopiadores en avenida 59 número 836.
La vacunación en Necochea había sufrido un retraso producto de la disponibilidad de vacunas en la Argentina y sumado a la situación de escases en las dosis a lo largo del mundo.
Días atrás habían arribado al país casi un millón de vacunas procedentes de China, como también casi 500 mil dosis de la Sputnik V. En una reunión que mantuvo el presidente, Alberto Fernández con su par ruso, Vladimir Putin en el día de ayer, este último señaló que garantizará la provisión de dosis a la Argentina.
Cabe señalar que en Necochea se vacunaron entre primer y segunda dosis a casi el 7% de la población produciendo un freno en la inoculación. El aumento de casos y las muertes en el distrito aún siguen preocupando, se espera que una vez avanzada la vacunación la letalidad sea cada vez más baja.