jueves 03 de julio de 2025 - Edición Nº2402

Necochea | 4 dic 2024

Femicidio

Masiva marcha vecinal para pedir justicia por Magalí Vera

"No fue un accidente, Cerfoglio femicida", fue el lema de la movilización que comenzó en al Plaza Dardo Rocha y se dirigió hasta la Comisaría Primera. El acusado sigue detenido y se negó a declarar.


En la tarde de este miércoles, la ciudad de Necochea marchó por Magali Vera. Cientos de vecinos y vecinas protestaron por la muerte de la mujer que fue asesinada por su esposo, exigiendo justicia frente a las puertas del Palacio municipal y con una marcha que llegó hasta la Comisaría Primera, bajo el lema "No fue un accidente, Cerfoglio femicida".

La movilización fue convocada por la Asamblea Feminista de Necochea, que publicó: "Es por Magalí y por todas las mujeres que sufren en silencio. La violencia machista debe terminar".

El acusado del hecho, Javier Cerfoglio, esposo de la joven, permanece detenido e imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género. Según la investigación de la Policía, Cerfoglio habría golpeado violentamente a Magalí dentro del auto en el que viajaban antes del trágico desenlace, mientras que un video de una cámara de seguridad mostró una supuesta y terrible agresión contra la joven en plena vía pública, a patadas y en el piso.

El horrible asesinato se dio en la madrugada del domingo pasado, cuando la pareja volvía de una fiesta de casamiento que desencadenó en una discusión que terminó en ataque. Las cámaras del COM registraron al vehículo desplazándose a alta velocidad hacia la ribera del Río Quequén, donde el hombre lo habría arrojado con su esposa dentro para cubrir la golpiza o con alguna otra intención, ya que las pericias forenses confirmaron que Magalí murió por asfixia por inmersión.

Ese mismo examen post motem determinó que la joven tenía golpes previos a la caída al río, donde los investigadores la encontraron muerta. por ello, se  determinó que el autor de los hechos la golpeó hasta dejarla desmayada en la calle, imagen que también muestra el momento en que la subió a su auto y escapó, minutos antes de las 4.30 de la madrugada del domingo.

En estas imágenes, que serán utilizadas como prueba para comenzar con el juicio del principal sospechoso, la víctima aparece tumbada en el piso desde el comienzo del video, luego Cerfoglio se acerca hasta ella y comienza a pegarle hasta que la joven lo empuja y él cae al suelo. Cuando Magalí parecía no reaccionar, volvió a pegarle otra decena de patadas y la arrastró varios metros por la calle.

El hombre se alejó de la joven unos metros y regresó unos segundos después para confirmar que estuviera desmayada. Después, buscó el auto que había estacionado a unos metros y la subió. Según el examen pericial, la causa de muerte fue "asfixia por sumersión", esto significa que Magalí se ahogó, lo que establece que la caída o incluso el impacto no la mataron.

 

 

Las condolencias del municipio

Aunque la joven había decidido abandonar su trabajo como empleada de la OMIC, la Municipalidad de Necochea emitió un comunicado saludando a su familia y allegados. "Ante su reciente desaparición física, la Municipalidad de Necochea abraza en este momento de profundo dolor a la familia, amistades y allegados más cercanos de Magalí Vera, poniéndose a su absoluta disposición y deseando que puedan sobrellevar esta congoja encontrando paz y consuelo en los recuerdos compartidos, y transitar ese inmenso desconsuelo de la mano de la justicia", dice el texto publicado en la página oficial de la comuna.

Asimismo, saluda a los empleados que compartieron horas con la víctima: "De la misma manera, es que se trasladan las más sinceras condolencias a sus compañeros y compañeras municipales, quienes llegaron a conocerla y apreciarla en su paso por la Oficina de Información al Consumidor, donde su memoria siempre permanecerá viva".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias