En la tarde de este miércoles, la ciudad de Necochea marchó por Magali Vera. Cientos de vecinos y vecinas protestaron por la muerte de la mujer que fue asesinada por su esposo, exigiendo justicia frente a las puertas del Palacio municipal y con una marcha que llegó hasta la Comisaría Primera, bajo el lema "No fue un accidente, Cerfoglio femicida".
La movilización fue convocada por la Asamblea Feminista de Necochea, que publicó: "Es por Magalí y por todas las mujeres que sufren en silencio. La violencia machista debe terminar".
El acusado del hecho, Javier Cerfoglio, esposo de la joven, permanece detenido e imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género. Según la investigación de la Policía, Cerfoglio habría golpeado violentamente a Magalí dentro del auto en el que viajaban antes del trágico desenlace, mientras que un video de una cámara de seguridad mostró una supuesta y terrible agresión contra la joven en plena vía pública, a patadas y en el piso.
El horrible asesinato se dio en la madrugada del domingo pasado, cuando la pareja volvía de una fiesta de casamiento que desencadenó en una discusión que terminó en ataque. Las cámaras del COM registraron al vehículo desplazándose a alta velocidad hacia la ribera del Río Quequén, donde el hombre lo habría arrojado con su esposa dentro para cubrir la golpiza o con alguna otra intención, ya que las pericias forenses confirmaron que Magalí murió por asfixia por inmersión.
Ese mismo examen post motem determinó que la joven tenía golpes previos a la caída al río, donde los investigadores la encontraron muerta. por ello, se determinó que el autor de los hechos la golpeó hasta dejarla desmayada en la calle, imagen que también muestra el momento en que la subió a su auto y escapó, minutos antes de las 4.30 de la madrugada del domingo.