

La inversión privada está a cargo de Francisco Roselló y Pedro Irungaray, quienes adquirieron el inmueble hace siete años y, hasta hace poco, lo cedieron en préstamo a la cooperadora del Hospital Municipal para el funcionamiento de su feria de ropa.
El proyecto arquitectónico, diseñado por Juan José Villa, contempla la construcción de cinco locales comerciales en la planta baja y un espacio de oficinas en la parte superior, destinado al alquiler para distintas empresas o profesionales de la ciudad y la zona. Según Roselló, ya hay interesados en instalar negocios como tiendas de indumentaria o incluso un café en la esquina.
Los inversores destacaron que esta iniciativa busca modernizar y revalorizar un sector clave del centro de la ciudad. "Es una inversión importante, pero el lugar lo merece", afirmó Roselló en diálogo con el periodista Jorge Gómez en el programa radial Voces de la Ciudad.
Asimismo, subrayó su compromiso con el desarrollo de Necochea: "Somos de Necochea, queremos a Necochea, vivimos acá y apostamos por la ciudad. Desde nuestro negocio en el agro, también buscamos aportar a la parte inmobiliaria y contribuir al crecimiento local".
Si el ritmo de obra se mantiene, la construcción estará lista en unos tres o cuatro meses, permitiendo que este nuevo espacio comercial y de oficinas comience a funcionar en la segunda mitad del año.