viernes 07 de mayo de 2021 - Edición Nº884

Necochea | 18 abr 2021

Coronavirus en Necochea

Necochea sin control: hicieron un cumpleaños de 15 pese a las nuevas restricciones

Ocurrió en el Club Rowing ubicado en la rivera de la ciudad de Necochea. Luego de los festejos publicaron imágenes en las redes sociales con personas sin barbijo y sin distanciamiento social. La incapacidad o indecisión del Departamento Ejecutivo de controlar las restricciones en plena segunda ola de contagios.


El hecho publicado por el medio local Noticias de Necochea-Nden da cuenta de la falta de controles municipales de las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial. Si bien las resoluciones para Fase 4 indican que se pueden realizar eventos de hasta 100 personas, los mismos deben realizarse al aire libre y en espacios públicos, en este caso dicha actividad no cumplía con los mínimos requerimientos. 

En las últimas horas se ha desarrollado un cumpleaños de 15 sin estar la actividad autorizada por las disposicibiones de la Provincia de Buenos Aires, además que los protocolos de distanciamiento social y uso de barbijo parecieron tomarse el día. Sin lugar a dudas otro hecho que pone en evidencia la incapacidad o indecisión del Departamento Ejecutivo de controlar las restricciones en plena segunda ola de contagios.

En la actividad realizada en el complejo Rowing decenas de personas se concentraron en el salón de eventos para celebrar dicho agasajo, con toda omisión de las reglas para la prevención de contagios del virus Sars-Cov-2.

La situación quedó comprobada en las mismas redes sociales donde se subieron las fotos con personas abrazadas sin barbijos ni distanciamiento alguno.

Llama la atención que en un momento donde en el distrito se registrarán en los últimos 3 meses más muertos que en todo el 2020 se realicen eventos de esta magnitud fuera de la legalidad y poniendo en peligro a toda la sociedad y el sistema sanitario con el riesgo latente a un colapso total.

También esto sirve de muestra como desde la Municipalidad de Necochea no se ejerce ningún control activo, ni advertencia a partir de los canales de comunicación oficiales para concientizar a la población.

Será momento de que el Departamento Ejecutivo tome cartas en el asunto y trabaje algo que hasta ahora no se a propuesto, controlar. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias