

Entre el 1 y el 9 de agosto, el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR) a través de Obras Sanitarias resolvió más de 230 reclamos vinculados a la red de agua y cloacas. Las principales intervenciones incluyeron la desobstrucción de cañerías, reparación de pérdidas, mantenimiento de cámaras de registro y soluciones a problemas de presión y falta de suministro ocasionados por maniobras de reparación en cañerías principales.
Además, se llevaron adelante importantes trabajos sobre la red de distribución, como la reparación de caños maestros en calle 77 y en el barrio El Faro, arreglos en la intersección de calle 53 y avenida 42, y tareas en el Polideportivo Municipal. También se ejecutaron conexiones domiciliarias mediante tecnología de tunelera, evitando roturas de pavimento y agilizando los tiempos de obra.
En cuanto a infraestructura, se finalizó la extensión de 200 metros de red cloacal en calle 549, beneficiando a más familias con acceso al servicio. A su vez, se desarrollaron tareas de fabricación y recambio de rejas para la Planta Cloacal, mejoras en la iluminación del predio de Obras Sanitarias e incorporación de luminarias LED.
La gestión Rojas también avanza con proyectos de extensión de redes cloacales en distintos puntos de Necochea y Quequén, bajo el sistema de convenio vecino–municipio, y refuerza el monitoreo del sistema con mantenimiento de tableros y antenas en los pozos de bombeo.