miércoles 13 de agosto de 2025 - Edición Nº2443

Necochea | 13 ago 2025

Secuestraron rifles en la ribera y se enfatiza en que la caza está prohibida en lugares públicos

11:18 |En el marco de operativos conjuntos entre la Municipalidad de Necochea, mediante el cuerpo de Guardaparques, y fuerzas de seguridad, se secuestraron en las últimas semanas varios rifles de aire comprimido utilizados para cazar en zonas públicas naturales del distrito de Necochea, donde la actividad se encuentra prohibida durante todo el año.


 El responsable de Guardaparques, Julián Zugazúa, detalló que el caso más reciente ocurrió en la mañana del domingo, cuando un vecino alertó a agentes motorizados que patrullaban la ribera sobre la presencia de dos personas armadas en la margen de Quequén, en el Camino de Sirga, frente al Complejo de la Sociedad Española.

Tras solicitar apoyo, un móvil del Comando de Patrullas y personal motorizado de Guardaparques acudieron al lugar, constatando que los denunciados se encontraban cazando. Se labraron actas de infracción por contravención a las normativas vigentes y se procedió al secuestro de dos rifles de aire comprimido calibre 6.35, que quedaron a disposición del Juzgado de Faltas.

“Queremos dejar en claro que la caza está prohibida durante todo el año en todos los lugares públicos del distrito. En las últimas semanas hemos detectado varios casos y vamos a seguir actuando para proteger estos espacios naturales”, subrayó Zugazúa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias