

A 175 años del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, este domingo 17 de agosto se rindió homenaje a la memoria del Libertador con una ceremonia protocolar y colocación de ofrendas florales por parte de la gestión municipal que encabeza el intendente Arturo Rojas.
La primera parte del acto se concentró en el Monumento al Libertador en Diagonal San Martín y Av. 59, donde instituciones educativas con sus banderas de ceremonias, organizaciones civiles y fuerzas de seguridad acompañaron al municipio a rememorar la obra patriótica del General. Allí, el Intendente brindó ante chicos y grandes las palabras alusivas a la fecha, honrando el legado de San Martín e instando a construir con compromiso colectivo.
Tras colocar la ofrenda floral del municipio junto al secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, Arturo Rojas expresó al pie del monumento que “rendimos homenaje a una de las figuras más trascendentales y más importantes de nuestra historia: José de San Martín, quien nos recuerda que nuestra libertad y soberanía no son simples regalos que nos dan, sino conquistas que tienen que ver con lucha y entrega de un hombre con una visión que trascendió las fronteras”.
El máximo mandatario del distrito resaltó que “San Martín tenía una visión de libertad a nivel continental y hoy queremos valorar su legado, con valores como la honestidad, la solidaridad, la entrega y el sacrificio, que siguen siendo un faro y una guía para las generaciones presentes y un desafío para nuestra comunidad, a pesar de las diferencias que haya”.
Afirmó seguidamente que “una sociedad, un pueblo y una patria se construyen con un compromiso colectivo. Tenemos el desafío de seguir trabajando con todas las instituciones locales, con los dirigentes y los vecinos para construir un distrito mejor para nuestra generación y para las generaciones futuras”, para concluir que “ese faro es el que no tiene que seguir iluminando para no dejar de recordar que hubo hombres como San Martín que dieron su propia vida para poder tener esta deseada libertad”.
En segundo término, la comitiva se digirió a la plaza San Martín de la villa balnearia, donde se colocaron ofrendas florales en el Retoño del Pino de San Lorenzo, con el intendente Arturo Rojas y la directora de Desarrollo Industrial, Comercial y Agropecuario, Florencia Martín, en representación de la comuna.