

Luego de la exitosa participación en el Provincial U16 en Tandil, los atletas necochenses de la Escuela Municipal, Fausto Marchetti y Francisco Bonaura, viajan por estas horas rumbo a Córdoba para ser parte durante el fin de semana del equipo de Provincia de Buenos Aires en el Campeonato Nacional de la categoría.
En vísperas del viaje a la provincia docta, los destacados atletas estuvieron junto a sus referentes de la escuela municipal, el coordinador Mauro Cabrera y la entrenadora Juliana Jové, expresando sus emociones en la previa de la cita máxima a nivel argentino.
Por el lado de Fran Bonaura, quien fue 3º en salto en largo en Tandil, lo cual asegura que lo sorprendió a sí mismo, expresó que “estoy muy contento por poder ponerme la remera de provincia y entusiasmado porque un Nacional para mí es algo nuevo”, rememorando que “estoy en la Escuela Municipal hace seis años” y explicando por qué se inclinó por la prueba de saltos: “Es algo que a mí siempre me gustó y me llamó la atención, y me fui inclinando para hoy en día hacer solo esa prueba”.
En tanto, Fausto Marchetti viene de ser subcampeón provincial en los 600 metros y señaló que “estoy con buenas expectativas, un poco ansioso y teniendo ganas de que ya sea domingo para correr, pero muy feliz”, para destacar sobre lo logrado en tierras serranas que “estuve semanas pensando en eso, pero fui muy seguro, pensando en el esfuerzo y en el entrenamiento durante mucho tiempo y que algo bueno podía hacer”.
Desde el punto de vista de la coordinación de la Escuela, Mauro Cabrera aseguró que “estamos contentos y entusiasmados, la máxima aspiración que pueden tener es clasificar al campeonato Nacional”, para subrayar que “hay que poner en valor el trabajo articulado con Juliana Jové a la cabeza en el proceso de entrenamiento, estando presentes los siete días de la semana con cada uno de los chicos, no solo con los clasificados, y en esa puesta en forma los dos lograron sus mejores registros, Fran tercero con su mejor marca y Fausto segundo con su mejor marca de la temporada”.
A su turno, Juliana Jové reveló que más allá de lo deportivo, estos últimos días previos a Córdoba se apuntaló la parte emocional de los chicos. “Esta semana charlamos un montón con ellos, para tratar de que estén tranquilos y confiados en lo que se viene”.
Por lo pronto, ambos atletas se mostraron muy agradecidos por el apoyo de sus entrenadores y sus familias y no ocultaron la felicidad que se produce cuando son reconocidos en sus colegios. “En la escuela profesores o preceptores que te ven salir en los diarios te felicitan, es lindo el reconocimiento y te pone muy feliz, pero también es una responsabilidad”, coincidieron en el cierre.