viernes 07 de mayo de 2021 - Edición Nº884

Opinión | 27 abr 2021

Opinión

¿Nueva Necochea? Poco compromiso

Como decía Evita “la patria es el pueblo” y por eso el compromiso de quienes se postulan debe estar junto a la gente, a la que las y los votó y la que no. Ser parte de un cuerpo legislativo implica la responsabilidad de acompañar a quienes viven junto a nosotros y no podemos dejar que intereses personales y particulares se pongan por encima de las necesidades de nuestros vecinos y nuestras vecinas.


Por: Diego Britos

Ante la noticia de que una concejala del bloque oficialista Nueva Necochea renunció a su banca, parece necesario poner en valor la palabra y el compromiso público. Quienes nos involucramos en política aspiramos a representar y a defender a nuestro pueblo, a cada vecina y vecino que día a día se comprometen con la ciudad y el distrito que sueñan.

Por eso, ante la mayor crisis mundial en un siglo, no pueden ponerse intereses personales por delante de los de cada necochense. La pandemia hace más de un año que golpea a nuestro país y a nuestra ciudad con severas consecuencias, las y los dirigentes políticos tenemos el deber de no hacer oídos sordos a las necesidades y de cumplir con nuestra palabra.

Quien se postula a un cargo asume un compromiso público con sus votantes y con toda la ciudadanía. Las personas que viven en nuestro distrito esperan que a quienes eligen asuman la responsabilidad de comprometerse frente a los problemas, de no dejar de lado a nadie y de defender al pueblo ante todas las dificultades que este tiempo nos puso enfrente y no priorizar un cargo personal en el extranjero.

Desde el Movimiento Evita hemos estado desde hace años junto a nuestras y nuestros vecinos. Desde el inicio de la pandemia nuestro trabajo se ha reforzado porque nuestro compromiso es con la gente, porque no podemos tener intereses individuales por sobre los de nuestra sociedad. Así fue que aumentamos la asistencia alimentaria en barrios de Quequén y Necochea ante el aumento de la crisis económica heredada del macrismo (con el que Nueva Necochea compartió boleta), llevamos postas sanitarias a distintos rincones de nuestro partido para fomentar la prevención y los cuidados sanitarios en comunidad y también impulsamos la transformación de programas sociales en programas de trabajo porque estamos convencidos de que la recuperación para nuestro país y para Necochea tiene que venir junto al trabajo y la producción.

Como decía Evita “la patria es el pueblo” y por eso el compromiso de quienes se postulan debe estar junto a la gente, a la que las y los votó y la que no. Ser parte de un cuerpo legislativo implica la responsabilidad de  acompañar a quienes viven junto a nosotros y no podemos dejar que intereses personales y particulares se pongan por encima de las necesidades de nuestros vecinos y nuestras vecinas.

Desde el Movimiento Evita como parte del Frente de Todos ratificamos que nuestro compromiso es con el pueblo de Necochea. Trabajamos codo a codo con el Estado, con las instituciones y con los ciudadanos porque siempre sabemos dónde estar y sabemos que ningún cargo personal por trabajo en el exterior es más importante que defender a nuestros vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias