

Por: Ecos Diarios
La candidata a concejal por Somos Buenos Aires, Graciana Maizzani Haro, realizó un primer análisis tras conocerse los resultados de las elecciones en las que su espacio quedó en quinto lugar. En un clima de decepción, la referente radical compartió su visión sobre lo ocurrido en las urnas y los desafíos que se abren hacia adelante.
Maizzani señaló que, la elección local estuvo fuertemente influida por la disputa nacional. “Se ha nacionalizado la elección, ha recibido muchos votos tanto La Libertad Avanza como el Fuerza Patria. También ha hecho una muy buena elección la Agrupación Comunal Transformadora, a quienes felicito”, expresó. La candidata destacó que, aunque los resultados no fueron los esperados por su fuerza política, es fundamental reconocer el crecimiento de otros espacios y el impacto de las tendencias nacionales en el plano local.
La dirigente radical remarcó que, más allá de los números, su espacio continuará representando a los vecinos en el Concejo Deliberante. “A partir de mañana arranca el nuevo desafío, que es seguir sosteniendo las banderas del radicalismo”, afirmó.
En su análisis, también subrayó el rol de la participación ciudadana. “Pensábamos que iba a ser menor y hasta ahora ha votado el 57% del padrón, un poco más acá en la ciudad, así que en ese sentido muy contenta de la participación que han tenido los vecinos. Quizás no era el resultado que esperábamos, pero siempre la decisión del ciudadano es soberana y se respeta”, señaló.
De cara al futuro
Consultada sobre los próximos pasos, insistió en que la elección deja como enseñanza la necesidad de continuar con el mismo camino de trabajo. “Lo que nos deja esto es la enseñanza de seguir trabajando en el mismo camino”, sostuvo.
Además, Maizzani valoró el esfuerzo de todos los militantes y vecinos que acompañaron el proceso electoral, destacando que cada campaña implica un gran compromiso personal y colectivo. “Más allá del resultado, quiero agradecer a quienes nos acompañaron y confiaron en nuestra propuesta. Esto no termina acá, sino que es parte de un camino más largo en el que vamos a seguir estando presentes”, expresó.