

Desde Prevención y Monitoreo, a cargo de Ángel Vázquez, informaron que en el primer caso, las cámaras del COM permitieron advertir en tiempo real el robo de una bicicleta que su dueño había dejado en la vereda para ingresar a un kiosco. El rápido aviso a la Policía y al personal de Prevención y Tránsito municipal posibilitó el seguimiento del delincuente, quien fue interceptado a pocas cuadras y puesto a disposición de la Justicia.
Por otro lado, durante el pasado domingo, en avenida 75 y 92, se registró un episodio de conducción temeraria** que culminó con el impacto de un vehículo contra una columna de cemento. El siniestro obligó a la intervención de distintas áreas municipales y de la Usina Popular Cooperativa para liberar el tránsito. Como consecuencia del choque, algunas cámaras de seguridad cercanas quedaron fuera de servicio.
Desde el municipio destacaron que estos casos evidencian el rol fundamental del sistema de videovigilancia y la coordinación entre el COM, las fuerzas de seguridad y las áreas municipales, no solo para la detección del delito, sino también para dar una respuesta inmediata en situaciones que afectan a la comunidad.