

Estuvieron presentes las concejales Gabriela Espinosa y Rocío Mateo, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales Sandra Antenucci, el director de Discapacidad Gastón Boldrini, Luciano Cardoni en representación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Amendola por la Asociación Todos al Agua, Paula Gazzaniga de Casa Picto y Soledad Arana de Todo para Ellos.
Durante el encuentro, el Consejo recibió a Marcelo “Yuri” Quaglia, del natatorio Palestra, con el objetivo de continuar articulando acciones en torno al programa “Todos al Agua”, que promueve la inclusión y el acceso a actividades acuáticas para personas con discapacidad.
Además, se abordó la necesidad de adaptar el transporte público para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad. En ese sentido, se resolvió invitar al Director de Transporte municipal a la próxima reunión para avanzar en un trabajo conjunto que permita mejorar el servicio y promover una movilidad más inclusiva en la ciudad.