

“Con ese nivel de precipitaciones, no hay máquina que aguante. Hay caminos que se rompen constantemente y avenidas de tierra muy transitadas por camiones. El clima no da tregua”, reconoció el funcionario.
Furno explicó que se reforzaron los equipos de limpieza y bacheo, aunque aclaró que la capacidad operativa es limitada.
“La Dirección de Servicios Públicos tiene unas 250 personas, pero también se encargan del mantenimiento de oficinas, espacios verdes, CAPS, y tareas de barrido y bacheo. Hacemos lo que podemos con los recursos que tenemos.”
En otro tramo, el funcionario se refirió a la problemática de los contenedores de obra que permanecen en la vía pública sin retiro a tiempo:
“Es una situación constante. Si están llenos, obstruyen el paso del agua y generan focos de basura. Estamos intimando a las empresas cuando no cumplen con los plazos.”
Actualmente, el área trabaja en rampas accesibles y mejoras de veredas en la zona de la playa y el parque, además de obras hidráulicas y de drenaje en el sector de avenida 42 y calle 58, con el objetivo de aliviar sectores afectados por la acumulación de agua.
Furno también adelantó que el municipio ya prepara un operativo especial para el verano, que incluirá mantenimiento de avenidas y calles de tierra, incorporación de nuevos regadores y motoniveladoras, y la continuidad del plan de iluminación LED, que ya suma más de 2.000 luminarias instaladas.
“Estamos trabajando con los recursos que tenemos, pero las obras grandes dependen de la coparticipación provincial y nacional. Ojalá podamos seguir mejorando, porque Necochea lo necesita”, concluyó el secretario.