

En el marco de un curso intensivo de combate de incendios forestales que se está llevando a cabo esta semana en Necochea, La Dirección de Guardaparques informa que este jueves 16 habrá una jornada práctica en el sector del Molino Viejo, comprendido en calle 8 de 167 a 177.
La jornada iniciará alrededor del mediodía y consiste en un simulacro que incluirá el sobrevuelo de un avión hidrante. Por tal motivo, desde el área a cargo de Julián Zugazúa se informó que el sector permanecerá cerrado al público por espacio de algunas horas, mientras se realizan las prácticas operativas.
Zugazúa resaltó que participan del curso personal de Guardaparques de Necochea, Mar del Plata y Villa Gesell, además de integrantes de Defensa Civil y Bomberos de distintos puntos de la provincia, en una instancia de capacitación que busca fortalecer la preparación y respuesta ante emergencias forestales.
Durante la jornada práctica, se realizarán simulacros de incendio controlado que incluirán la intervención de un avión hidrante de la firma Etchegoyen, habilitado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), especialmente destinado al combate de incendios forestales mediante descarga aérea de agua.
Desde la Dirección de Guardaparques se solicita, por tanto, a la comunidad evitar circular por el sector mencionado durante este jueves, a fin de garantizar la seguridad de los participantes y del público en general.
Esta capacitación forma parte del compromiso permanente de la gestión municipal que encabeza el intendente Arturo Rojas por fortalecer la prevención y respuesta ante emergencias, protegiendo los recursos naturales y el patrimonio ambiental del distrito.