

Con el intendente Arturo Rojas a la cabeza, se presentaron este viernes en la Municipalidad de Necochea los nuevos vehículos para Obras Sanitarias, EMSUR y Defensa Civil que se adquirieron a través de un nuevo crédito que permite la modalidad del leasing con Banco Provincia, tal como sucedió con la compra histórica del tomógrafo para el Hospital Municipal, y que responde al ordenamiento financiero que lleva adelante la actual gestión comunal.
Junto a los secretarios de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco; de Gobierno, Paula Faramiñán; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno; y de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; más otros funcionarios del gabinete municipal, el Intendente observó la exhibición de los flamantes vehículos que llegan para reforzar el trabajo diario de las diferentes áreas.
Al respecto, Rojas manifestó que “se están presentando vehículos utilitarios, dos camionetas Fiat Strada 0kmpara el área de Obras Sanitarias, para sumarse a los vehículos que ya tenemos y poder brindar mejores servicios en lo que respecta a agua, cloacas y demás trabajos”.
Asimismo “una Ford 4×4 para el EMSUR y una que es muy importante para Defensa Civil, absolutamente equipada para dar respuesta a toda la tarea enorme que realiza esta área, así que estamos muy contentos porque esto es con el esfuerzo de tener una administración responsable y con el aporte de los vecinos para poder ir adquiriendo utilitarios que tanta falta hacen para el Estado municipal”, resaltó el Intendente.
En cuanto al resto de las maquinarias que comprende el millonario leasing, el jefe comunal informó que “en breve estaremos presentando lo que tiene que ver con la compra de maquinaria pesada: ya llegó a nuestra ciudad y está trabajando una pala cargadora grande; y las dos motoniveladoras están próximas a venir para trabajar en las calles urbanas y caminos rurales”, enfatizando en que “hacía muchos años que no se realizaba una inversión de ese tipo y lo estaremos presentando en un par de semanas”.
“La idea -argumentó Rojas-es seguir invirtiendo y mejorando la maquinaria para dar mayor respuesta a uno de los principales reclamos que tenemos, que tiene que ver con el estado de las calles. Este ha sido un año absolutamente complejo en cuanto a la cantidad de lluvias, pero además hacía mucho tiempo que el Estado municipal no podía adquirir maquinaria pesada”.
Asimismo, no soslayó para la parte sanitaria que “también en el nuevo leasing estamos comprando el Arco en C, que es un aparato sumamente importante para el Hospital Emilio Ferreyra, aunque en ese caso va a tardar unos meses más por la cuestión de importaciones”.
En este contexto actual, Rojas señaló que “quizá no tenemos la respuesta que tendríamos que tener del Estado nacional en términos de recursos, pero seguimos haciendo un esfuerzo con avance, gestión y administrando de manera responsable para que todos los días estemos un poco mejor en un contexto absolutamente difícil”.