

La Selección Argentina Sub-20, que buscaba su séptimo título, cayó este domingo en Santiago de Chile en la final del Mundial Sub-20 ante Marruecos, para quedar como subcampeón del certamen de la categoría.
En el estadio Julio Martínez Prádanos (Nacional) de Santiago de Chile, el conjunto africano hizo historia con un doblete de Zabiri: el primero a los 11 y el segundo a los 28, conquistas que fueron letales para los argentinos.
El equipo nacional fue protagonista y tuvo la pelota en casi todo el partido, pero contó con pocas ocasiones claras como para descontar e ilusionarse con una épica remontada.
Ya en octavos de final, el equipo nacional goleó 4-0 a Nigeria, en un partido que reafirmó su favoritismo. Luego superó 2-0 a México en cuartos de final con una actuación convincente y ordenada. En semifinales, frente a Colombia, el duelo fue parejo y se resolvió con un tanto de Mateo Silvetti a los 72 minutos, suficiente para asegurar el boleto a la gran definición.
Bajo la conducción de Diego Placente, la "Albiceleste" se consolidó como un equipo equilibrado, con rápidas transiciones, solidez defensiva y un alto grado de compromiso colectivo, características que le permitieron sostener la regularidad durante todo el certamen.
Lamentablemente, la de este domingo fue la única derrota del equipo nacional durante un certamen en el que, en los seis encuentros previos, jamás había estado en desventaja.
Más allá de la derrota, a la Argentina le quedan sensaciones más que positivas tanto por el buen funcionamiento que mostró el equipo a lo largo del torneo, como las individualidades pensando en el futuro de la Selección Mayor.