jueves 23 de octubre de 2025 - Edición Nº2514

Deportes | 23 oct 2025

Handball: saldo positivo para Alta Mira ante La Cantera como local

06:21 |El equipo danés enfrentó a los marplatenses, en una nueva jornada del torneo clausura de la Asociación Atlántica de Balonmano


El torneo clausura de la Asociación Atlántica de Balonmano (Asabal), sumó una nueva jornada con la presencia de Alta Mira, equipo local que jugó en casa y cosechó una buena serie de partidos frente a un rival siempre complejo como lo es La Cantera de Mar del Plata. Fueron tres las victorias para los daneses, en esta fecha número nueve del certamen.

Con buen nivel atravesó Alta Mira una nueva jornada del competitivo torneo de Asabal, en el que jugó como local frente a La Cantera y sumó triunfos importantes, en busca de meterse entre los mejores equipos, para acceder a la siguiente fase del campeonato atlántico. En partidos mayormente parejos, el saldo favoreció a los locales, con tres triunfos en cinco juegos.

Resultados

Los Cadetes varones afrontaron un partido muy ajustado que culminó con triunfo de La Cantera por 29-28 sobre los locales en el Colegio Danés. El elenco dueño de casa, contó con una muy buena actuación de Juan Serres que aportó un total de nueve goles durante lo que fue esta derrota.

En otro encuentro bastante parejo, las Cadetes damas, sufrieron una derrota por 25-19. En esta ocasión Uma Copperi aportó cinco tantos en lo que fue la caída de Alta Mira, mientras que Francesca Bertone sumó cuatro goles y fue otra de las máximas anotadoras del conjunto local.

Los triunfos comenzaron con el encuentro de los Menores varones ‘B’, que afrontaron un partido completísimo para quedarse con el triunfo por 31-22. En esta ocasión no hubo tanta cercanía en el score, como en los dos anteriores y todo fue de los daneses, que contaron con una actuación sobresaliente de Simón Jensen que aportó doce goles, mientras que Juan Francisco Vega, Isidro Tellechea, Benjamín Basualdo y León Ferrero, lo siguieron en la tabla de máximos artilleros con cuatro cada uno.

Respecto de las Juveniles damas, también supieron redondear una buena actuación y sacarle diez de diferencia a sus rivales, para culminar con un 39-29 favorable. La máxima goleadora del campeonato, como lo es Sofía González, anotó un total de quince para ser clave en su equipo y comandar un buen triunfo.

Por último, los Cadetes varones volvieron a tener rodaje y en este caso tuvieron revancha, ya que al igual que las dos categorías previas también lograron una amplia diferencia a su favor y sumaron puntos importantes. El triunfo de Alta Mira fue por 42-26 sobre La Cantera ‘B’, con Serres nuevamente como figura con doce goles y Martín Bon que sumó diez tantos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias