Los referentes locales de La Libertad Avanza (LLA) celebraron un “resultado histórico” en las elecciones del 26 de octubre, destacando el trabajo conjunto con el PRO que permitió a la alianza imponerse en Necochea y revertir el resultado a nivel provincial.
La victoria en Necochea y el “impresionante” resultado en la Provincia de Buenos Aires fue analizado en una entrevista con Pablo Nosek, Verónica Bibbo, Mariano Valiante y María Eugenia Vallota.
Pablo Nosek expresó una “alegría terrible” y destacó el trabajo “excepcional” realizado en Necochea: “Hemos demostrado que podemos trabajar en conjunto con el PRO y muy bien, y bueno, hemos vuelto a hacer una gran elección como fue en septiembre”.
Sobre la victoria en la Provincia, Nosek se declaró “impresionado”, atribuyendo el éxito al trabajo de Diego Santilli y a la colaboración del PRO en la fiscalización. A nivel nacional, indicó que el triunfo, aunque esperado, mostró una diferencia que “demuestra que el país quiere algo diferente”.
Verónica Bibbo, una de las coordinadoras de la fiscalización, puso en valor el esfuerzo detrás del resultado: “Estamos muy felices y muy agradecidos con toda la gente, con cada uno de nuestros fiscales de mesas generales, con todo el apoyo que fue impresionante”. Al igual que Nosek, Bibbo resaltó la unidad con el PRO, asegurando que fue un trabajo “muy lindo y fue de verdad un trabajo en equipo”.
Mariano Valiante se sumó a las felicitaciones y agradeció a la ciudadanía por ratificar el rumbo del país. “La realidad es que hoy La Libertad Avanza ha demostrado que puede trabajar en conjunto con otro partido, que la alianza dio sus frutos”, afirmó.
Valiante interpretó el resultado como un “espaldarazo al Presidente Javier Milei”: “Con todo el esfuerzo que venía realizando [la gente], ha sido muy duro estos dos años, se ratificó el rumbo. Estoy convencido de que Javier Milei va a hacer un gran trabajo para que estos dos años, definitivamente, podamos sacar a la Argentina adelante”.
Finalmente, María Eugenia Vallota resaltó que el resultado provincial fue el más sorpresivo, ya que era el que menos expectativas generaba. Ponderó el trabajo en equipo a nivel local y provincial, señalando que “se pintó la Argentina de violeta” y que “el Congreso va a poder trabajar”.
Bayota destacó la importancia del sistema de Boleta Única de Papel, el cual “claramente da una transparencia, una agilidad impresionante”, permitiendo tener el 96% de las mesas escrutadas a las 21:30 horas. Manifestó el deseo de que este sistema “se replique en la provincia de Buenos Aires” en 2027 para evitar el “fraude en la fiscalización y en la votación como ocurrió en septiembre”.
La referente concluyó con un agradecimiento a sus compañeros y con el deseo de que el cambio se extienda al nivel provincial y local en las próximas elecciones.