viernes 07 de noviembre de 2025 - Edición Nº2529

Necochea | 7 nov 2025

Más de 300 consultas se evacuaron en OMIC durante el bimestre pasado

16:41 |La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), presentó las estadísticas correspondientes al bimestre septiembre-octubre de 2025, registrando más de 300 consultas atendidas y diferentes trámites llevados a cabo.


A continuación, se brinda un detalle de las estadísticas por mes, siendo el rubro de bancos, financieras y tarjetas de crédito el que más consultas registró en ambos periodos.

Mes de SEPTIEMBRE 2025:

Durante el mes de septiembre de año 2025 se evacuaron en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) 150 consultas conforme el siguiente detalle:

12 Televisión por cable y satelital
03 Servicios de Aéreos y Terrestres
35 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
10 Telefonía celular y fija
26 Servicios Públicos (Gas y Luz)
11 Servicios Varios
06 Servicios p/ la construcción (viv. Prefabricadas)
22 Ventas por Internet/ On-line
13 Venta de electrodomésticos
08 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
04 Comercios en General

Asimismo, se procede a informar que se celebraron 25 audiencias, y se iniciaron 29 denuncias formales, éstas últimas corresponde a los siguientes rubros:

13 Bancos / Financieras / Cooperativas de créditos
04 Televisión por cable y satelital  
02 Venta de Electrodomésticos
05 Ventas Online
01 Servicio Varios  
02 Venta de Plan de auto-ahorro
02 Servicios de Alarmas

Los expedientes resueltos corresponden al siguiente detalle:

ACUERDOS HOMOLOGADOS 5
ARCHIVADOS 12 (por dar solucionado el inconveniente en esta OMIC, mediante procedimiento administrativo)
IMPUTACIONES DE FONDO 6
DESESTIMACIONES –

En cuanto al mes de octubre de año 2025, se evacuaron en la OMIC 175 consultas conforme el siguiente detalle:

07 Televisión por cable y satelital
11 Servicios de Aéreos y Terrestres
45 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
08 Telefonía celular y fija
32 Servicios Públicos (Gas y Luz)
07 Servicios Varios
04 Servicios p/ la construcción (viv. Prefabricadas)
29 Ventas por Internet/ On-line
12 Venta de electrodomésticos
14 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
06 Comercios en General

Asimismo, se procede a informar que se celebraron 34 audiencias, y se iniciaron 28 denuncias formales, éstas últimas corresponde a los siguientes rubros:

11 Bancos / Financieras / Cooperativas de créditos
03 Televisión por cable y satelital  
02 Venta de Electrodomésticos
02 Ventas Online
01 Servicio de Obra social
02 Venta de Plan de auto-ahorro
03 Servicios de transporte aéreos
03 Servicios Públicos (luz – gas)
01 servicios de fabricación y colocación de viviendas prefabricadas

Los expedientes resueltos corresponden al siguiente detalle:

ACUERDOS HOMOLOGADOS 4
ARCHIVADOS 11 (por dar solucionado el inconveniente en esta OMIC, mediante procedimiento administrativo)
IMPUTACIONES DE FONDO 4
DESESTIMACIONES 2

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias