La gestión del intendente Arturo Rojas se encuentra avanzando actualmente en una intervención largamente esperada por los vecinos del Barrio Campana, la cual forma parte del plan de mejora de los servicios esenciales para la comunidad.
En virtud de ello, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, Adrián Furno, informó este viernes sobre los avances de la obra de extensión de la red de agua potable en el Barrio Campana.

“Se está haciendo una extensión de la red de agua para un barrio que hacía muchos años que solicitaba poder conectarse al servicio oficial. En algunos casos contaban con conexiones clandestinas, y desde la gestión del intendente Rojas buscamos regularizar la situación y garantizar que todos los vecinos cuenten con un servicio seguro y de calidad”, explicó Furno.
La obra contempla la instalación de casi 700 metros de cañerías nuevas con material PA K76 de 75 milímetros de diámetro, tecnología que permite una mayor durabilidad y eficiencia. Los trabajos beneficiarán a unas 75 familias del sector, que podrán acceder a sus conexiones domiciliarias de manera regular y definitiva.


“Esta intervención viene a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos del Campana. Era una demanda histórica del barrio que, por cuestiones de recursos, había demorado, pero hoy es una realidad. Además, contribuye al ordenamiento de la red para el funcionamiento de Obras Sanitarias”, agregó el funcionario.
La obra, que representa una fuerte inversión municipal, está a cargo de una empresa local, generando también mano de obra y empleo directo en la ciudad.
Furno destacó que estos trabajos se complementan con otras acciones que el municipio viene desarrollando, tanto en materia de cloacas como de extensión de agua por administración a través del EMSUR, y remarcó la articulación entre distintas áreas municipales:
“Este trabajo conjunto entre la Secretaría, el EMSUR y Obras Sanitarias nos permite planificar integralmente. En una próxima etapa esperamos poder avanzar con mejoras de calles, luminarias y apertura de nuevos sectores que también nos han solicitado los vecinos”, adelantó.

Finalmente, el funcionario subrayó que la obra pública no solo mejora los servicios básicos, sino que también impulsa el desarrollo local y genera empleo: “Seguimos el camino que nos marca el intendente Arturo Rojas: continuar con la obra pública dentro de las posibilidades y los recursos disponibles, porque cada obra que concretamos transforma la realidad de los barrios y mejora la vida de nuestra gente”.