Franco Colapinto no tuve el mejor arranque del fin de semana: el piloto argentino se despistó después de ocho vueltas tras morder un charco de agua, impactó contra los muros de contención y debió abandonar tempranamente la carrera sprint del GP de Brasil de la Fórmula 1. Su monoplaza quedó visiblemente averiado, fue retirado del circuito por una grúa y en Alpine se encendieron las alarmas porque en pocas horas se viene la clasificación.
Luego de que se despistara Oscar Piastri tras pisar un charco de agua, en el mismo lugar se despistaron Nico Hulkenberg (pudo seguir corriendo) y el argentino, quien ya había entrado mal pisado a la ,S de Senna y, luego de atravesar el pianito con sus dos neumáticos izquierdos, perdió el auto, que se desplazo hacia la derecha impactando contra los carteles con su parte delantera izquierda y, luego, con el sector de atrás, donde está el motor.
El argentino no pudo seguir, pero se levantó sin inconvenientes del auto que, a contrarreloj, los mecánicos tratarán de reparar para que esté en condiciones de encarar, a las 15, la clasificación para la carrera del domingo.