En esta oportunidad, docentes y alumnos del Jardín de Infantes “Pirín Pin Pon” —perteneciente a la Escuela Modelo Inicial de Necochea— realizaron una visita educativa al predio. La actividad estuvo coordinada por la docente Geraldine Lizaur, quien junto a 16 pequeños de la sala anaranjada disfrutó de una jornada de aprendizaje, exploración y contacto con la naturaleza.


La propuesta de la Estación de Piscicultura, ubicada en un entorno privilegiado y a pocos metros de las cascadas del Río Quequén, combina conocimiento científico, educación ambiental y turismo sustentable. Allí, los visitantes de todas las edades pueden conocer el trabajo de reproducción y cuidado de especies nativas, además de reflexionar sobre la preservación del medio ambiente.
El creciente interés de jardines, escuelas primarias y secundarias de distintos puntos del distrito demuestra el valor educativo y social del programa, que se sostiene con el fuerte impulso del municipio mediante de la gestión del intendente Arturo Rojas, y la participación activa de los equipos técnicos y docentes.


La Estación de Piscicultura sigue así cumpliendo un rol fundamental: acercar a las nuevas generaciones al conocimiento del patrimonio natural local, fomentando el respeto y la conciencia ambiental.