Por: Ecos Diarios
“Tuvimos pérdidas materiales totales como consecuencia del incendio en el negocio, inclusive, hasta el techo fue destruido y tal vez, alguna de las cabreadas pueda recuperarse”, reconoció el comerciante Néstor Zunda, durante el diálogo mantenido con Ecos Diarios.
El fuego se generó en la noche del pasado domingo en la concesionaria de motos y venta de repuestos y accesorios de calle 46 al 2400, y tres dotaciones de bomberos trabajaron arduamente durante horas en esas instalaciones.
Al respecto, Zunda aseguró que “tanto mi hijo como su familia, lograron salvarse y en estas situaciones, hay que valorar que ellos estén bien de salud”.
Añadió que “además de perder todas las motos que había en exhibición, también el incendio afectó computadoras, la impresora y todo el mobiliario existente en el amplio salón”.
Agregó que también “mucha mercadería combustible como aceites para motos, por ejemplo, entre otros elementos, fueron afectados”.
La posible causa
Acerca de la probable causa que provocó el fuego en la concesionaria de motos y venta de repuestos y accesorios de calle 46, el comerciante explicó que “tal vez haya sido un desperfecto eléctrico lo que generó el siniestro, estamos investigando eso en una caja de distribución de cables”.
Néstor Zunda señaló que “hay que empezar de nuevo, reacomodarnos de a poco y vamos a darle prioridad al techo del negocio”.
Reconoció que “en estos casos, tenemos que valorar que la familia se encuentra bien, por fortuna, tanto mi hijo como su mujer e hijos, lograron escapar rápidamente del departamento que ocupan en la parte trasera del inmueble y eso es lo más importante”.
Labor de bomberos
En la noche del domingo, los integrantes del Cuartel de Bomberos de Necochea fueron alertados del siniestro en el inmueble de calle 46 entre 49 y 51, y dos dotaciones de esa repartición acudieron a las instalaciones para combatir las llamas.
Asimismo, se convocó a otro grupo de servidores públicos del Destacamento de Quequén y se trabajó intensamente durante varias horas, hasta bien entrada la madrugada de ayer.
Luego se llevó a cabo la remoción de escombros y labores de enfriamiento, según pudo saberse.
Cabe acotar que personal del Comando de Patrullas Necochea y de otras reparticiones oficiales, acudieron al comercio entre la noche del domingo y madrugada del lunes para brindar colaboración.