Por: Ecos Diarios
Una mujer mantuvo una fuerte discusión verbal con su expareja en el interior de una vivienda y en un momento de furia, tras romper la puerta de otro inmueble lindante, efectuó un disparo con el arma de fuego que manipulaba.
El proyectil ejecutado no alcanzó a lastimar al hombre que se encontraba en ese lugar y alertó al personal policial sobre el incidente que había protagonizado con la acusada de efectuar luego la feroz agresión.
Frente a esta situación, los efectivos del Comando de Patrullas solicitaron colaboración a sus pares de la Comisaría de la Mujer y la Familia, siendo la responsable de esa dependencia, quien logró persuadir a la autora del disparo para que deponga su actitud y posteriormente entregue el arma.
Secuestro del arma
Minutos después y con la intervención de agentes de la Policía Científica, se secuestró el revólver utilizado en el violento episodio registrado en un domicilio de calle 69 al 1400, en el barrio Obrero.
Por su parte, la mujer fue apresada en ese momento por el personal actuante y permanece a disposición de la Justicia.
Asimismo, los peritos de la Delegación Necochea de Policía Científica recolectaron del inmueble restos de plomo y colectaron evidencias de lo ocurrido en horas de la noche en dicho escenario del barrio.
La denuncia
En cuanto al denunciante, acudió a la sede de la Policía para narrar todo lo ocurrido con su expareja y brindó en principio su versión de los hechos.
Cabe acotarse que, en las últimas horas, la mujer de unos 54 años, compareció en la sede de la Fiscalía Nº 20 de turno, donde fue notificada de la formación de una causa por el delito de “abuso de arma de fuego”.
Asimismo, en la otra Fiscalía Nº 30 de la temática de armas, también le iniciaron otra causa por “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” y ahora debe definirse la situación procesal de la imputada.
Muy agresiva
Según la versión ofrecida por el hombre, durante un fuerte intercambio verbal, la mujer se tornó agresiva y en principio tomó un palo para luego comenzar a romper el vidrio de una puerta de la vivienda.
Luego, la acusada se dirigió nuevamente al interior de la casa lindante al departamento que ocuparía la víctima, y transcurridos unos minutos, mientras portaba un arma de fuego del tipo revólver en una de sus manos, efectuó un disparo hacia el lugar donde se encontraba su expareja.
El proyectil habría impactado en la puerta de ingreso a la habitación y no alcanzó a lastimar al denunciante.