jueves 04 de diciembre de 2025 - Edición Nº2556

Necochea | 4 dic 2025

Desde el lunes 15 comenzará a estar operativo el estacionamiento medido en la playa

16:53 |El SEM de la Villa Balnearia mantendrá la misma extensión territorial que la temporada anterior y se habilitará una oficina en 2 y 79 para reclamos y asistencia.


La Municipalidad de Necochea informa que, a partir del lunes 15 de diciembre, el Sistema de Estacionamiento Medido de la Villa Balnearia volverá a estar operativo, manteniendo la misma extensión territorial que en la temporada anterior, con la coordinación de la Dirección de Relaciones con la Comunidad.

Desde el área encabezada por Yamil Haedo, anticiparon que el servicio playero abarcará el área delimitada por las avenidas 2 y 10, desde las calles 79 hasta 89, y por la calle 2 desde la calle 93 hasta la calle 71. La tarifa para el uso del estacionamiento será de 400 pesos por hora.

Además, con el fin de mejorar la atención y resolver cualquier inconveniente relacionado con el servicio, se habilitará una oficina exclusiva para reclamos y asistencia. Esta oficina brindará soporte sobre el uso de la aplicación, medios de pago y otros aspectos vinculados al sistema de estacionamiento. El nuevo punto de atención estará ubicado en el anexo municipal, en la intersección de 2 y 79, y funcionará en el horario de 11 a 23 hs, de lunes a domingo.

Asimismo, se informa que este año continuará implementándose el Proyecto de Frentistas, establecido en la Ordenanza Fiscal Impositiva, que permite a los vecinos y vecinas propietarios o inquilinos de viviendas unifamiliares registrarse en una base de datos. De este modo, podrán estacionar frente a su garaje sin riesgo de ser multados.

En cuanto a los medios de pago para la tarifa de Estacionamiento Medido, los usuarios podrán elegir entre diversas opciones. Podrán abonar en los comercios adheridos a la venta de estacionamiento, que permiten hacerlo de forma rápida y sencilla. También se podrán utilizar los códigos QR disponibles en las pantallas de los estacionamientos, para efectuar el pago de manera ágil. Asimismo, estará disponible la aplicación SEM Mobile, que permite gestionar el estacionamiento de forma cómoda y eficiente desde el celular.

Vale agregar que, en forma adicional al nuevo punto de atención, los usuarios también podrán efectuar reclamos del servicio a través de los siguientes canales: la línea gratuita 147, disponible las 24 horas del día, el WhatsApp al número +5493764500055, o enviando un correo electrónico a [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias