martes 09 de diciembre de 2025 - Edición Nº2561

Necochea | 9 dic 2025

Se encendió el Árbol de Navidad y se realizó el pesebre viviente en una plaza repleta de familias

07:20 |En lo que ya es un clásico de esta época en Necochea, se realizó el encendido del Árbol de Navidad y la puesta en escena del pesebre viviente en una Plaza Dardo Rocha que lució repleta de familias para presenciar uno de los momentos más emotivos del año, a puro espíritu navideño.


Con el acompañamiento de un sinfín de parejas de danzas folclóricas sobre la Av. 59 entre 56 y 58, la música popular, las familias tomando un lugar con sus reposeras y los emprendedores ofreciendo productos alusivos a la fecha en la Expo Navideña, la plaza mostró una imagen hasta aquí inédita en esta realización que lleva adelante la Dirección de Cultura, ya que por momentos los diferentes sectores se vieron desbordaos de público.

En los instantes previos al momento más emotivo e impactante de la noche, el pesebre cobró vida con una puesta en escena del Coro Alta Mira que representaba el nacimiento de Jesús; y seguidamente dirigieron las palabras alusivas el intendente Arturo Rojas, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; y el director de Cultura Juan Gamba.

Al dirigirse al público,  Rojas afirmó que “este evento de a poco se va transformando en un clásico para venir a disfrutar en familia, y agradezco a los emprendedores por estar, como así a los artistas, a las agrupaciones folclóricas y por supuesto a las familias”.

Al extender los agradecimientos, el intendente valoró que “debo agradecer a todo mi equipo, a Matías (Sierra), Enrique (Parisey) y Juan (Gamba), y a todos los trabajadores de todas las áreas que colaboraron para poder llevar adelante este pesebre viviente y esta puesta en escena del Arbolito y toda la decoración de la plaza”.

Tras ese reconocimiento, enfatizó que “es un orgullo ver cómo año a año se van superando en la producción y cómo más gente puede venir a disfrutar. El año pasado estaba hermoso y en ese momento le planteamos a Juan y Enrique la posibilidad de tener un árbol un poco más grande que nos permitiera poder caminar por debajo cuando estuviera encendido, y si bien al principio me miraron medio raro la verdad es que superaron las expectativas, hoy el árbol tiene más de 15 metros de altura y más de 820 luminarias, es un orgullo”.

Además, el jefe comunal señaló que “quiero aprovechar esta época de mucha magia y mucha fe, de poder hacer un balance y disfrutar con nuestra familia y nuestros seres queridos, para transmitirles un mensaje de esperanza y que tengamos un año 2026 de mucha prosperidad”, para de a poco pensar en el armado del mismo evento en diciembre de 2026 con la ilusión de poder hacer algo itinerante, que incluso abarque desde la fecha puntual hasta los Reyes Magos.

Luego de ello, se hizo la cuenta regresiva para que se encendiera el Árbol pocos minutos después de las 21, en lo que fue una sorpresa generalizada con la imagen maravillosa de las luces prendidas en la obra que supera los 15 metros de altura.

Para finalizar una velada donde el clima que acompañó fue el ideal, el grupo “Clavija Sachera” puso a bailar a todo el público presente a puro ritmo folclórico en el cierre de un evento inolvidable, con el espíritu navideño que empieza a renacer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias