Por: Ecos Diarios
Pasan las horas en la dramática búsqueda del joven desaparecido en las aguas del río Quequén el pasado domingo a la tarde, en momentos en que nadaba junto a un grupo de amigos y pretendía cruzar de orilla a orilla.
A las fuerzas de seguridad que vienen desarrollando el amplio operativo de búsqueda, se sumaron ayer integrantes de la Escuela de Kayak de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Necochea.
Hugo Quirino y sus colaboradores, se añadieron a los rastrillajes que llevan a cabo agentes de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, de Bomberos, de Policía y de Defensa Civil de la comuna.
Durante la jornada del pasado lunes, se incorporaron distintos civiles que, solidariamente, respondieron a la inquietud de la familia de Gonzalo Ferloni, el chico de 18 años que es intensamente buscado.
Sin rastros
Al cierre de esta edición de Ecos Diarios, no había rastros del adolescente que se introdujo a las aguas del río Quequén entre las 16 y las 17 del último domingo, enfrente al complejo Necopesca.
Los operativos vía marítima como en ambas márgenes del Quequén, se incrementaron entre el lunes a la tarde y ayer, pero sin resultados favorables, y hay una familia oriunda de Quequén, que está sufriendo una verdadera pesadilla.
También se sumaron a los procedimientos, buzos tácticos que llegaron a Necochea desde otra ciudad para colaborar con los encargados de desarrollar la búsqueda.
La causa judicial está a cargo del fiscal José Luis Cipolletti, quien permanece en contacto con los responsables del operativo.
Actuaciones legales
En relación a las actuaciones judiciales, también tomaron intervención efectivos de la Seccional Segunda por razones de jurisdicción, ya que el chico de 18 años y sus amigos, accedieron a las aguas desde la margen de Quequén.
Las labores de búsqueda proseguirán en la jornada de hoy, a partir de las 6, y se ha dispuesto de un centro operativo de parte de la Policía bonaerense que se mantiene en alerta a cada momento.