Por: Ecos Diarios
“Gonzalo se arrojó a las aguas sin saber nadar y lo mismo ocurrió con sus amigos, en un momento, mientras se bañaba y disfrutaba del domingo de calor, la corriente lo fue llevando hasta un sitio en que no hizo pie, comenzó a dar manotazos y a gritar, que no podía más”, afirmó Celeste Aguirre, hermana de Gonzalo Ferloni.
La mujer añadió que el chico de 18 años “no pudo salir, es como que el río lo succionó en ese instante. Inclusive, uno de sus amigos trató de ayudarlo y lo tomó de una de las manos, pero tuvo que soltarlo porque él también comenzaba a perderse de la superficie”.
Celeste habló con Ecos Diarios en medio del operativo de búsqueda, cuando pasaron más de 72 horas de la desaparición del adolescente oriundo de Quequén.
“Dicen que en este sector (frente a la sede del Necopesca Club) hay una importante profundidad, algunos hablan de hasta 10 metros, y sería una zona de cangrejal, y no descartamos que pudiera estar atascado en ese lugar”, explicó.
Aguirre señaló además que entre el domingo y hoy, “hemos recorrido el río permanentemente, de una orilla y de otra, de un puente a otro, junto a familiares y amistades, haciendo todo lo que podemos”.
Añadió que “en un principio, no nos permitían ingresar a las aguas sin el chaleco salvavidas y hay colaboradores nuestros que no tienen ese medio de protección, y conseguimos que se sumen pescadores y civiles que tienen una embarcación y comenzaron a colaborar en la búsqueda”.
Profunda tristeza
La joven reconoció con profunda tristeza que “desde el domingo no tenemos una señal de Gonzalo (Ferloni) y para colmo, tampoco en esta ciudad hay personal especializado ante una situación de emergencia como esta”.
Los familiares del chico de 18 años también le solicitaron apoyo “al gobernador Axel Kicillof, a los fines que de la orden para enviar más buzos tácticos que se incorporen a los operativos de búsqueda, pero debajo de la superficie”.
Al respecto, Celeste Aguirre manifestó que “en Necochea contamos con un río tan importante, pero no hay personal o medios logísticos suficientes para buscar a una persona desaparecida”.
Entre las teorías que se manejan, la hermana de Ferloni indicó que “tal vez, sufrió algún calambre en ese momento y no pudo salir de esa situación”.
Y reconoció que “una esperanza que tenemos es que, si hay una fuerte tormenta y genera un movimiento de las aguas, entonces, se podría dar la salida del cuerpo a la superficie”.