Por: Ecos Diarios
Huracán derrotó por 68-53 a Rivadavia en el “Gigante” de Avenida 58, durante lo que fue el juego número dos de la serie final del torneo clausura de la Asociación de Básquetbol Necochea (ABN) y de esta manera se consagró campeón del segundo certamen del año.
Fue una final que tuvo bastante paridad, incluso hasta el tercer cuarto, momento en el que el “Globo” pudo sacar algo de ventaja y así encaminar un triunfo que hasta minutos antes, no parecía tener tintes de un resultado holgado.
El partido
Durante los primeros dos cuartos, la paridad se mantuvo intacta y los equipos no se sacaban ventajas, al punto que llegaron igualados al entretiempo. Con buenas apariciones de Agustín Apreda y Brian Milobara por el lado de los locales, contrarrestados por lo positivo que mostraron Lucio Haag y Francisco Gómez en la visita, todo se fue igualado al entretiempo.
El punto de inflexión pudo estar en el tercer cuarto y a la vuelta del descanso: mientras se mantenía la paridad, el cuadro de Marcelo Salinas sacó cuatro de ventaja, para irse al último descanso corto con una diferencia, que era chica, pero se distanciaba de lo visto en el resto del partido. Así, el equipo de Mauro Mazzucchelli tenía a mano el ir a buscar el partido, en el último período y con la presión de ganar si o sí para forzar el tercer juego.
Sin embargo, en el último cuarto, Huracán sacó la máxima diferencia y con un 20-9, el elenco dueño de casa llegó a sacar 15 de ventaja, para imponerse con un marcador 68-53 y así quedarse con este segundo juego del clausura de la ABN.
De esta manera Huracán selló la serie 2-0 y tras haber llegado a la definición del torneo apertura, se quedó con el clausura, con un buen juego colectivo, que lo hizo pelear en dos frentes: además de haber competido y ganar el torneo local, llegó lejos y se metió entre los cuatro mejores del certamen oficial de la Asociación Marplatense de Básquetbol (AMB), por lo cual el equipo cerró un gran año.