Por: Ecos Diarios
El Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica de Necochea realiza la operación de autopsia al hombre de 44 años que fue abatido esta madrugada por un comerciante, frente a una vivienda de calle 111 al 1800, de Necochea.
El vecino de 36 años junto a integrantes de su familia, se encontraban descansando, pero en un determinado momento, escucharon ruidos extraños desde el exterior y luego se produjeron las detonaciones del arma de fuego.
La justicia procura determinar por estas horas, si el accionar del responsable de ejecutar los proyectiles que provocaron la muerte de Daniel Alejandro Avalos (44), se encuadra dentro de la figura de “legítima defensa”.
Por tal motivo, se analiza la mecánica del hecho y la procedencia del arma utilizada por el comerciante que se encuentra en carácter de aprehendido y en las próximas horas le tomarán declaración indagatoria.
Disparos y muerte
Personal policial del Comando de Patrullas que recorría la jurisdicción, fue alertado sobre el incidente ocurrido alrededor de la 1.30 de hoy del violento incidente ocurrido en la vivienda de calle 111 al 1800.
Al llegar al lugar, los efectivos visualizaron el cuerpo de un masculino tendido de cúbito dorsal sobre la vereda.
El cuerpo presentaba restos hemáticos frescos y a su lado, se encontró una bicicleta tipo mountain bike, marca Glock, de color naranja y negro.
En el lugar, se encontraban los moradores de la finca, visiblemente "nerviosos y angustiados", y otro residente de la cuadra que acudió al escenario de los hechos, tras escuchar las detonaciones.
Preso, por “tentativa de robo”
Según la crónica policial y judicial, hace un año, Avalos había caído preso luego de un “robo en grado de tentativa” perpetrado en otro inmueble de Necochea.
Tras analizarse las pruebas colectadas, la Justicia de Garantías confirmó en ese momento la detención solicitada por la misma Fiscalía Nº 1, que interviene en este caso.