Por: Ecos Diarios
Con el inicio de enero se pone en marcha el operativo que ha dispuesto el municipio, para el control preventivo y de servicios en las playas de Necochea y Quequén.
El organigrama que ha previsto el área de Defensa Civil comprende a 13 inspectores de playa (a ellos se sumará el jefe de la sección, Joaquín Foos), que controlarán los juegos de pelota y presencia de perros en la arena, y que en caso de ser necesario se apoyarán en los agentes policiales del Operativo Sol, que vienen en un número aproximado de 130 personas y que, según se anticipó, tendrán mayor presencia en la arena.
El área de cobertura de los inspectores está comprendida entre la bajada de avenida 75 y el área conocida como “El Caño”, en cercanías del paraje Neptuno.
Mayor cobertura de guardavidas
Desde el inicio de este primer mes del año el servicio de guardavidas ha desplegado el siguiente diagrama preventivo en las playas: en Necochea cabecera hay vigilancia por la tarde en puestos de calles 61, 67 y 71. Además, entre las 9 y las 20.30 están activos los puestos de Los Patos, 63, 69, 75, 79, Morena, Rambla y Tarsis, 87, 91, Ex ACA, Neptuno, Letras de Necochea, Sotavento, Caño, Camping Miguel Lillo, Kabryl y Espigón.
En la planificación también se incluyen tres bajadas 4×4, desde El Molino a Karamawi, y un puesto adicional entre ese complejo y el Espigón, ampliando así el alcance del operativo en el tramo sur de la costa.
Por su parte, en Quequén se dispone de cobertura completa en sectores como Escollera Norte, Puesto Casilla, Puesto Medio (502 y 521), Monte Pasubio y la Bajada Pública de 502 y 531, también en el horario de 9 a 20.30.
Presencia de Prefectura
En lo que respecta a la Prefectura Naval Argentina, continuará con su habitual esquema de verano, que comprende disponibles para cualquier necesidad el Guardacosta y el semirrígido, mientras que se dispondrá la habitual guardia diaria hasta las 22 de cada jornada en las escolleras de Necochea y Quequén.
Bajadas, baños y cestos de residuos
Por estos días el área de Obras Públicas del municipio se encuentra terminando las bajadas inclusivas en 79 y 2 (Necochea) y en el caso de Quequén a la altura del club privado La Virazón.
A las mismas se suman las rampas ubicadas al lado de la mayoría de los balnearios concesionados. En total suman 14 de estos caminos hacia el mar en la playa necochense y cuatro en la quequenense.
Por su parte se incrementará en estos días la disposición de baños químicos de uso público, que serían ocho baterías en la playa necochense y tres en la de Quequén.
Finalmente, en cuanto a la disposición de cestos para arrojar residuos en la playa, se dio a conocer que se encuentran disponibles 70 en la de Necochea, en el tramo del balneario Tres Arroyos y el sector del Muelle de Pescadores.Por el lado Quequén se cuenta con 15 recipientes de este tipo.