En ese marco, Parodi subrayó el fuerte acompañamiento a la salud pública que se viene sosteniendo en los últimos años. “La inversión durante el 2025 fue muy importante. Este equipo de trabajo encabezado por Arturo Rojas invierte muchísimo en salud, desde todos los insumos -donde no nos falta absolutamente nada, ni gasas, ni jeringas ni medicamentos- hasta la parte de aparatología”, señaló, recordando además la incorporación del tomógrafo durante el año pasado y, recientemente, del nuevo Arco en C.
Al referirse específicamente a este último equipamiento, la directora explicó su relevancia y el impacto directo en la atención médica. “El Arco en C es un aparato que acompaña a la salud desde hace muchos años, y en el caso de Necochea desde que la cooperadora adquirió un aparato que tuvo un uso de alrededor de 15 años”, detalló.


En ese sentido, valoró la decisión de renovar completamente la tecnología disponible: “Ahora la gestión de Arturo decidió invertir, a través de un sistema de leasing, en este nuevo Arco en C, que es digital, con todo lo que eso implica. Es más chico y compacto, permite realizar operaciones in situ de Traumatología, cirugías cardiovasculares y otros procedimientos. Saca imágenes directamente en el momento de la cirugía y además deja almacenadas esas imágenes en su interior, con una capacidad de hasta 150.000 registros”.
Parodi explicó que el sistema permite una operatoria ágil y moderna: “Las imágenes se pueden retirar simplemente con un pen drive y el equipo continúa funcionando normalmente. Estamos muy felices por la adquisición de este aparato, que sin dudas representará un antes y un después en las cirugías que se realizan en el hospital”.

Finalmente, Parodi remarcó el objetivo central que guía cada una de estas inversiones: “Más allá de la aparatología, el objetivo es seguir dando la calidad médica que esta institución está acostumbrada a brindar a toda la comunidad”.