jueves 15 de enero de 2026 - Edición Nº2598

Región | 15 ene 2026

Habló la mamá de Bastian, el nene accidentado en Pinamar: "No estaban corriendo picadas"

15:18 |Macarena dio detalles sobre el choque en La Frontera y desmintió versiones que circularon sobre el hecho.


Macarena, la madre de Bastianel nene de 8 años que permanece internado tras un choque frontal entre un UTV y una camioneta 4x4 en La Frontera, Pinamar, habló sobre el estado de salud de su hijo y desmintió versiones que circularon sobre el incidente.

“En este momento, Basti aún se encuentra crítico . Si bien se está recuperando lentamente, hoy tuvimos unos pequeños avances: ya no tiene fiebre y bajó su frecuencia cardíaca, que la tenía súper alta”, informó ayer Macarena. El nene permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Comunitario de Pinamar luego de que el vehículo UTV en el que viajaba junto a su padre, una mujer y dos nenas chocara contra una camioneta en La Frontera.

“Tuvo algunas mejorías y eso es súper importante”, destacó Macarena respecto al estado de salud de Bastian. Indicó que en las últimas horas los médicos se centraron en estabilizarlo para poder operarlo nuevamente, ya que el nene permanece con un packing abdominal que se le practicó el mismo lunes 12 de enero, cuando ingresó de urgencia al hospital tras el choque.

 

Por otro lado, Macarena desmintió algunas versiones que trascendieron en los medios de comunicación luego del brutal accidente. Si bien al momento del hecho la mujer se encontraba en Buenos Aires, confirmó que el nene había ido de vacaciones con su padre como hacía casi todos los años junto a otra familia de amigos.

“Quería aclarar que ellos no estaban corriendo carreras, como leí en algunos medios. No estaba manejando Basti ni estaba manejando su papá. Iban con una amiga y dos nenas, que son también del mismo grupo de chicos que vinieron a Pinamar”, explicó Macarena. “El papá de Basti no estaba corriendo picadas, no fue así”, remarcó y contó que, al momento del hecho, estaban dando una última vuelta de paseo para regresar a la casa donde se hospedaban.

El papá estuvo en shock hasta esta madrugada. Mucho no se acuerda, me pudo contar por partes. Lo que él recuerda es que, cuando sucede el impacto, lo mira a Basti y ve que automáticamente queda inconsciente. Lo demás lo sé por los médicos”, detalló Macarena, en referencia a la pareja de una pediatra y un cirujano oriundos de Tucumán que pasaban por el lugar y fueron los primeros en asistir al nene realizándole maniobras de reanimación.

Por otro lado, la madre de Bastian reveló que se enteró de la noticia por medio del llamado de un allegado al papá del nene: “Me lo comunicó un amigo de Maxi. Me llamó y me dijo que Basti y Maxi habían tenido un accidente, que tenía que venir a Pinamar, así que me mandaron a buscar en un auto y llegué acá a la madrugada”.

Respecto a la investigación sobre el choque, Macarena aclaró que, por el momento, no tienen intenciones en iniciar acciones legales y que solo están concentrados en que Bastian se mejore: “Vinieron abogados, se presentó el fiscal de Pinamar y habló con nosotros. Él está a nuestra disposición para cuando queramos ir a declarar. La realidad es que nosotros no nos movemos de acá del hospital. Seguramente, cuando Basti esté mejor, la historia será otra”, dijo.

Por último, la mamá del nene remarcó: “Lo que yo quería pedir es que, por favor, sigamos pidiendo por Basti, que sigamos en cadena de oración para que él se recupere pronto y pueda volver a su casa”.

El accidente ocurrió el lunes cerca de las 20, cuando Bastian viajaba en un UTV junto a dos adultos y dos nenas. El vehículo chocó de frente contra una camioneta Volkswagen Amarok en la zona conocida como La Frontera de Pinamar.

Como consecuencia del choque, el nene de 8 años sufrió una rotura hepática con el compromiso de varios vasos y una hemorragia intraabdominal, por lo que tuvo que ser operado ese mismo día.

Desde entonces, el menor fue sometido a una intervención más y permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Se estima que sea operado por tercera vez en las próximas horas de este jueves.

Por el hecho, otra de las menores que viajaba en el UTV sufrió una fractura maxilar, en tanto el padre den nene también resultó con heridas en el rostro. El caso fue caratulado como “lesiones culposas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias