

Las tareas se desarrollaron en el tramo de la ruta que une la localidad con Claraz y permitieron liberar y acondicionar el espacio lateral de la ruta, conformando nuevamente una bicisenda para el tránsito seguro de quienes circulan diariamente por la zona.

Al respecto, el delegado municipal de Juan N. Fernández, Martín Méndez, explicó que los trabajos se realizaron en respuesta directa a las inquietudes planteadas por vecinos que transitan habitualmente el sector. En ese marco, informó que “a partir de este martes 3 de febrero queda nuevamente habilitada la bicisenda, desde su inicio a la altura de la Virgen hasta la pileta de Barracas”.
Asimismo, Méndez remarcó la importancia de generar conciencia en la comunidad sobre el uso adecuado del corredor: “Queremos informar y concientizar a todos los chicos para que no usen la ruta, sino la vía de la bicisenda, y recordar que desde ahora la responsabilidad también es de los padres, de enseñarles e informarles a nuestros hijos cuál es el camino más seguro”.
En ese sentido, el delegado también apeló a la responsabilidad de los conductores: “Quienes manejamos vehículos y conocemos el pueblo sabemos que al llegar a la zona urbana, como en el sector de la pileta de Barracas, podemos reducir la velocidad. Entre todos podemos evitar un accidente. Esperamos que esta bicisenda sea utilizada de la mejor manera”, concluyó.