domingo 08 de febrero de 2026 - Edición Nº2622

Necochea | 8 feb 2026

Unas 300 personas participaron de una nueva Marcha del Orgullo

09:33 |Realizaron el tradicional recorrido por las calles de la zona de la playa. Reclamaron el respeto hacia la diversidad, a las distintas esferas del Estado.


Por: Ecos Diarios

La décimo cuarta edición de la Marcha del Orgullo tuvo una nueva edición, donde alrededor de unas 300 personas se hicieron presente en nuestra ciudad. El lugar de concentración, como hace varios años, fue “La Rambla”, en la avenida 2 y 83. Desde muy temprano los integrantes del colectivo LGBTIQ+ fueron llegando a ese lugar emblemático de la zona de la playa. 

Con música de fondo, se fue haciendo la previa y el clima se fue generando poco a poco.

El inicio del recorrido que estaba previsto para las 18, se atrasó, con lo cual también permitió que otros manifestantes se sumaran.

Una hora más tarde de lo previsto arrancó el recorrido por la peatonal 83. La hilera de gente copó todo el ancho de la calle y llegaba más allá de la mitad de cuadra. 

El inicio de la marcha fue de mucho respeto, tanto de aquellos que fueron marchando, así como también de los turistas y locales que miraban pasar.

El primer lugar en el cual hubo una primera parada fue en la Comisaría Tercera de Necochea. Allí desde temprano, en calle 8 entre calles 83 y 85, un cordón de mujeres policías custodió la dependencia.

El bloque de personas realizaron los clásicos cánticos, pero a diferencia de otras ediciones no se intentó llegar hasta la puerta del lugar.

El recorrido prosiguió por calle 85 hasta la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, donde al igual en el anterior punto de detenimiento no hubo ningún tipo de inconvenientes, hasta que en un momento desde quien llevaba la “voz cantante” en la marcha, denunció que un joven desde la Plaza San Martín había arrojado una piedra, que le había pegado a una de las personas que participaban del encuentro.

Acá se vivió unos minutos de intranquilidad, ya que el presunto agresor, un adolescente, comenzó a correr para escaparse, luego de haber sido visto cometiendo dicha agresión, fue perseguido entre cuatro o cinco manifestantes por la calle 85.

Después de ese episodio todo volvió a la normalidad, el recorrido siguió hasta donde están las dependencias de la justicia penal, y ahí nuevamente se elevaron los cánticos donde ponían de manifiesto que a las personas travestis se las siguen matando, por su condición de haber elegido esa condición sexual.

Antes de terminar y retornar hasta “La Rambla”, hubo un paso por el Complejo Casino, lugar que fue de concentración en alguna de las Marchas del Orgullo.

En 2 y 83 culminó la clásica vuelta y se iniciaron una serie de espectáculos artísticos, que le bajaron la persiana a la tarde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias