sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Necochea | 17 jun 2021

Sreguridad Vial

Proyecto del Frente de Todxs: Alcohol Cero al Volante

El Interbloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos Necochea presentó en la sesión ordinaria del dia de hoy un proyecto de ordenanza para su estudio en el Concejo Deliberante que busca la prohibición de conducir si se bebió alcohol, cualquiera sea la graduación en sangre.


Debido a la enorme estadística de accidentes de transito en nuestro país causado por conductores que manejan bajo la influencia del alcohol, flagelo del cual no escapa nuestro distrito, el Interbloque Frente de Todos impulsa una iniciativa ya consolidada en varios distritos de la provincia, que impone fuertes sanciones a quienes manejen habiendo bebido alcohol, aún cuando la graduación sea menor a 0,5 en sangre, parámetro que es utilizado hoy día como limite.

El proyecto, impulsado desde el estado nacional a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, establece en sus consideraciones que “el 95% de los siniestros viales se producen por una falla en el factor humano, es decir, que los individuos somos los responsables de los siniestros viales con resultado muerte o lesiones gravísimas, por lo que resulta imperiosa la necesidad de tomar medidas para impedir que se produzcan estas muertes evitables.”

También describe que “en el caso de siniestros viales con víctimas fatales, está comprobado científicamente que en el 50% de los mismos hubo presencia de alcohol. En caso de siniestros con lesiones graves, en un 25% estuvo presente el alcohol y en siniestros sin lesionados, en un 10% hubo presencia de alcohol. A estas cifras, se agrega que el alcohol al volante es la principal causa de muerte en los jóvenes menores de 25 años.”

En nuestra ciudad, el 7 de junio de 2020 se produjo en la intersección de las avenidas Diagonal San Martín y 59 un accidente automovilístico que provocó la muerte de Ana María Rivero,  atropellada salvajemente por Fernando Beretta, quién al momento del hecho presentaba una graduación de alcohol en sangre del 2,4.

Este hecho, sumado a siniestros de menor gravedad en los últimos tiempo, dan cuenta de la necesidad de tomar cartas en un asunto que pone en riesgo a los integrantes del distrito.

El proyecto será tratado en la respectiva comisión, en la cual los diferentes espacios políticos deberán efectuar sus consideraciones  y generar los consensos para llegar a una posible aprobación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias