sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Argentina | 5 jul 2021

Pandemia | Normalidad

Cada vez mas cerca de la normalidad

El Gobierno espera que el Día de la Pachamama sea el punto de inflexión para la pandemia, creen que para inicios de agosto ya se habrá vacunado la mitad de la población total con una dosis y más del 20 por ciento con dos.


En la Rosada se fijaron al primero de agosto, el Día de la Pachamana, como el punto de inflexión de la pandemia en la Argentina. Creen que para el momento del festejo ancestral de la Madre Tierra, la campaña de vacunación habrá alcanzado la etapa de efectividad clara en la contención de muertes e internaciones que hoy permite a Europa y Estados Unidos vivir con mayores grados de normalidad.

Cerca de Alberto Fernández creen que las próximas semanas van a ser claves para dar un golpe de timón con la situación sanitaria, lo que permitirá iniciar en agosto un sendero de recuperación económica más sostenido.

El moderado optimismo oficial se basa en la combinación de una mayor provisión de dosis con u aumento en la capacidad de inocular. Al inicio de la campaña de vacunación en las charlas del Consejo Federal de Salud, que nuclea a todos los ministros del país, pronosticaban que el sistema podía aplicar normalmente 4 millones de dosis por mes y con esfuerzo llegar a los 6 millones.

Cuando los datos de junio llegaron a los despachos de la Rosada, la sorpresa fue mayúscula: El mes pasado se aplicaron ocho millones y medio de dosis y el viernes que pasó se superaron las 470 mil dosis aplicadas en el día.

Los números sorprendieron y esperanzaron al Gobierno, y atribuyen ese logro no tanto a la gestión sino a la adhesión que tiene la vacuna en los argentinos, en niveles muy superiores a otros países que disponen de más dosis pero tienen una población con altos índices de rechazo a las vacunas. En la Argentina la adhesión a la vacuna roza en la población adulta el 80% muy por encima del 60% al 70% de países desarrollados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias