sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Necochea | 9 jul 2021

Elecciones 2021 | Nueva Necochea

Cumbre en CABA: ¿Se integra Nueva Necochea a Juntos por el Cambio?

En política y en Necochea puede pasar cualquier cosa. En los pasillos de la muni corre el rumor no sólo de una reunión que sucedió esta semana entre el equipo del alcalde Ciudad de Buenos Aires y Arturo Rojas. ¿No va más Nueva Necochea?


Por: Javier Frangul

“Nadie desprecia a un intendente. Pero la lista del intendente no puede salir segunda”, señaló off the record una importante fuente del círculo íntimo del Dr. Arturo Rojas. Y que más allá de la tumultuosa salida del Partido Fé de Juntos por el Cambio y el posterior diseño vecinal del jefe comunal necochense, el escenario es otro. Desde la Municipalidad destacan que varios sondeos provenientes de consultoras de la city porteña marcan el liderazgo del espacio de Juntos por el Cambio en Necochea y que el juego por fuera del grieta podría agrietar más aún las internas que suceden al Departamento Ejecutivo.

El rumor de la reunión entre Rojas y Horacio Rodríguez Larreta comenzó a difundirse a partir de un supuesto llamado hacía otros partícipes de lo que quedó del Grupo Dorrego, un espacio que nuclea a los principales intendentes de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, entre ellos Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata). La vuelta del intendente de Necochea al espacio que definirá liderazgos nuevamente con el radicalismo es una posibilidad que a Nueva Necochea le cierra por todos lados.

Uno de los puntos a favor del desembarco del rojismo a Juntos por el Cambio sería garantizar la victoria del oficialismo local en la comuna. “Estamos analizando si es posible, lo cierto es que tanto a Larreta como a nosotros nos sirve. Ahora hay tiempo de descuento es esto o ir solos”, destacó un secretario importante del intendente, Arturo Rojas. 

Colaboradores de un importante intendente de Juntos por el Cambio marcaron que dentro de la quinta sección electoral a la cual pertenece Necochea quien tomaría las decisiones sería Guillermo Montenegro, el alcalde del partido con cabecera en Mar del Plata tendrá un rol importante en el armado de alianzas en gran parte de la Costa Atlántica. Todo indicaría que el ingreso de Nueva Necochea a Juntos por el Cambio provocaría que la lista de unidad que pregona la Unión Cívica Radical (UCR) entraría en crisis. 

Uno vuelve a donde fue feliz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias