sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Necochea | 15 jul 2021

Politica | Elecciones 2021

Sorpresa: el rojismo intervino el Partido Fé para que no se integre al Frente de Todos

Una de las líderes del espacio, Natalia Sánchez Jauregui, que ostenta José Voytenco, secretario general de la UATRE había publicado en sus distintas redes sociales la integración del partido al Frente de Todos en la sede del Partido Justicialista a nivel nacional.


Por: Javier Frangul

En la noche de ayer comenzó a circular una documento firmado por el Presidente del Bloque de Nueva Necochea, Guillermo Sánchez, donde toma su posición como interventor del Partido Fé a nivel provincial. Hay varias especulaciones en lo acontecido, en primer lugar un pase de facturas del aliado del intendente, Arturo Rojas y diputado nacional, Pablo Ansaloni contra la actual conducción de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE, José Voytenco. Este movimiento tiene el objetivo de quitarle el “sello” que rubrica una alianza que deja de lado al diputado. 

 

 

“El Congreso Nacional del Partido Fé- Orden Nacional, por unanimidad resuelve: 1) Intervenir los órganos partidarios del distrito electoral, Provincia de Buenos Aires, designando interventores a los compañeros: GUILLERMO HORACIO SÁNCHEZ Y LUIS ÁNGEL BORLEGUI y al Dr. CARLOS ARIEL SANTALLA COMO APODERADO LEGAL PARTIDARIO, revocando mandatos de autoridades y de apoderados y otorgando las más amplias facultades que la ley confiere”, señala el documento judicial. 

Por otro lado, esta movida tiene su asidero local, ¿por qué Sánchez, concejal de Rojas toma esta determinación? Varias versiones dan cuenta que Nueva Necochea como agrupación vecinal estaría floja de papeles y una intervención del partido le daría la posibilidad a los candidatos a ediles del intendente de utilizar la estructura electoral del veneguismo en el distrito, espacio que habían abandonado a mediados del 2020. 
Lo cierto es que Rojas no tuvo banca para desembarcar nuevamente en la flamante alianza electoral del larretismo, “Juntos” por lo que la posibilidad de obtener una opción competitiva en Necochea habían quedado disueltas luego de la reunión en CABA con representantes del alcalde porteño.

“Hay un acuerdo con la provincia, no permitir que se alie Fé, utilizar ese momento para ir solos y aguantar hasta 2023. El acuerdo es no jodernos entre nosotros”, destacó off the record una alta fuente del gabinete municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias