

Luego del cierre de listas, comenzó a ponerse interesante la interna de Juntos de cara a las PASO. Las lenguas filosas empezaron a jugar, y comenzaron las chicanas entre el PRO y la UCR, particularmente a partir de las declaraciones, Facundo Manes, que molestaron a intengrantes del PRO como Ritondo que lo acusó de ser candidato del Frente de Todos.
Es por esto que los principales referentes de Juntos por el Cambio se reunieron en la mañana de este lunes por videoconferencia a través de la plataforma Zoom, para poner paños fríos en el clima de confrontación dentro de la coalición opositora durante la primera semana de campaña.
Todo giró en torno a un “acuerdo de convivencia” que tendrá como garantes a los integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. “Todos los dirigentes tienen que bajar un cambio”, sostuvieron durante el Zoom, que duró alrededor de una hora, según consignó el medio Infobae.
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, con asistencia casi perfecta, mantuvo una reunión donde se acordó implementar un acuerdo político de convivencia que incluya propuestas programáticas comunes y ponga paños fríos al clima de confrontación que se vivió dentro de la coalición opositora luego del cierre de listas de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
Esta semana, JXC iba a lanzar un código de ética que definiera lineamientos a seguir por los integrantes de la coalición opositora, pero a la luz de los cruces de las últimas horas, la iniciativa quedó pendiente y en su lugar se acordó lanzar "un nuevo pacto político y de convivencia, que incluya 4 o 5 ejes programáticos que deberán priorizar todos sus candidatos en todas las provincias"
De la reunión participaron, por el PRO, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Humberto Schiavoni; en representación de la UCR, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff , y por la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin, y Miguel Angel Pichetto, del Peronismo Republicano.