jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº2157

Necochea | 6 dic 2021

municipalidad de necochea

La semana venidera será la última inspección de remises del año en curso

Tendrá carácter obligatoria y será de lunes a viernes de 8 a 13 hs., en el ingreso al estacionamiento del Complejo Casino.


Con el contralor de la Dirección de Transporte, a cargo de Jimena Ruiz, la semana venidera, del lunes 13 al viernes 17 de diciembre, se realizará la última inspección obligatoria del año que concierne a vehículos habilitados como remís, correspondiente al sexto bimestre de 2021.

El lugar para el operativo será el ingreso al estacionamiento del complejo Casino, en la continuación de la calle 4, con horario de 8 a 13 y la siguiente documentación a presentar:

  • Cédula Verde (a nombre del titular de la habilitación).
  • Verificación Técnica Vehicular (V.T.V.) como transporte público.
  • Seguro actualizado (póliza como remisse y último recibo de pago).
  • Tarjeta G.N.C. (prueba hidráulica).
  • Comprobante de matafuegos cargado y homologado.
  • Licencia de conducir con categoría habilitante (Cat. D1).
  • Credencial de chofer vigente (expedida por la Dirección de Transporte vigente).
  • Libreta Sanitaria (vigente o turno).
  • Comprobante de pago de la inspección anterior.

 

Asimismo, se controlará que cada unidad tenga instalados y en correcto funcionamiento el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y botón antipánico, exigidos por la reglamentación vigente. Mientras que las empresas que no cuenten con el 100% de su flota con estos dispositivos en correcto estado no podrán incorporar nuevas unidades hasta tanto regularicen su situación.

Por otra parte, en la inspección se prestará especial atención al estado de limpieza e higiene de las unidades, las cuales serán rechazadas de no encontrarse en condiciones regulares, y a la exposición a la vista del pasajero del certificado de habilitación suministrado por la dependencia municipal.

Se recuerda a los conductores que deberán asistir al control con barbijo o tapaboca y seguir cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de Covid-19.

Finalmente, desde el área informaron que se solicitará, en forma obligatoria y con un plazo de quince días, un listado de choferes actualizado, indicando datos completos y vehículos en los que se encuentran incorporados. De no poder concurrir a la inspección en la fecha establecida, deberán presentar en la Dirección de Transporte Público una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo justificando la inasistencia, y que no podrán desarrollar la actividad hasta realizar el control, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.

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