sábado 02 de agosto de 2025 - Edición Nº2432

Deportes | 14 dic 2021

ascenso a primera

Un polémico penal puso a Quilmes en la final del reducido por el ascenso frente a Barracas Central

El arbitro del encuentro cobro un penal a los 30 minutos del segundo tiempo que fue cambiado por gol, dejando afuera Ferro, y clasificando al cervecero a la final por el segundo ascenso a Primera Division


La segunda semifinal del Reducido de la Primera Nacional terminó envuelta en un escándalo. Quilmes le ganó a Ferro por 1 a 0 con un penal sancionado por Nicolás Lamolina que desató la furia del equipo de Caballito, y así jugará ante Barracas Central la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional, tal como lo consiguió Tigre.

La definición se disputará a partido único el próximo martes 21 de diciembre, desde las 20.10, en un estadio a confirmar.

En el estadio Centenario, el partido se definió con una falla determinante del árbitro que le abrió las puertas de la final a Quilmes y condenó la suerte de Ferro. Iban 30 minutos del segundo tiempo y el encuentro estaba igualado sin goles (en la ida empataron 1 a 1), cuando Lamolina sancionó una falta inexistente del arquero Marcelo Miño sobre el recién ingresado Federico Anselmo, quien se encargó de patear y convertir el gol que le dio la victoria a su equipo.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡PENAL POLÉMICO Y GOL DE QUILMES!<br><br>Lamolina cobró una supuesta infracción de Miño y Anselmo la cambió por gol desde los doce pasos. El Cervecero le gana 1-0 a Ferro y se mete en la final por el segundo ascenso. <a href="https://twitter.com/hashtag/NacionalEnTyCSports?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NacionalEnTyCSports</a>. <a href="https://t.co/bIztqdwrYS">pic.twitter.com/bIztqdwrYS</a></p>&mdash; TyC Sports (@TyCSports) <a href="https://twitter.com/TyCSports/status/1470574744030298115?ref_src=twsrc%5Etfw">December 14, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tras el pitazo final, los jugadores de Ferro se acercaron a reclamarle al árbitro en medio de un clima caldeado. De hecho, el juez terminó custodiado por un cordón policial junto a los jueces de línea, quienes también recibieron reproches.

"La sensación que me queda es que no era justo definir el pase a la final así, con un error gravísimo del árbitro. Un partido parejo en Caballito (fue empate 1-1) y fue parejo aquí, creo que ni Quilmes se merecía pasar a la final con éste penal y con éste error del árbitro, y mucho menos Ferro haber quedado afuera", manifestó tras el partido el presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, en declaraciones a TyC Sports.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias