viernes 04 de julio de 2025 - Edición Nº2403

Necochea | 16 dic 2021

Cultura | música local

Mambo Gurú está de estreno

Ya se puede disfutar del nuevo videoclip del duo que se realizo en el Parque Miguel Lillo, el domingo 19 se presentan en la Galeria Territorio


Desde ayer esta disponible en diferentes plataformas digitales como YouTube/Instagram/Facebook el nuevo Videoclip del dúo Mambo Gurú grabado en el parque Miguel Lillo de la ciudad de Necochea. Los integrantes Claudio Wilson y Barbara Rodríguez nos cuentan un poco de lo que fue el proceso de esta nueva canción y de que se trata el video, más su próxima presentación este domingo 19 de diciembre a las 20:00hs en la Galería territorio.

¿En que fue inspirado la canción "Reconocerse"?
Esta canción nació a partir de vivencias con plantas medicinales en el Perú. Una creación que da una mirada profunda hacia nuestro mundo diverso infinito que llevamos dentro, para poder ver reflotar aquello oculto de nuestra naturaleza como seres esta tierra.

¿Como fue la producción de este nuevo Videoclip?
Fue una tarde de mucho sol, recuerdo avisarle una semana antes a Rodrigo Teisseire si tenía ganas de apoyarnos en armar una producción audiovisual, le dijimos la idea que teníamos en mente y él se prendió en esta aventura. Fuimos llamando a diferentes amigues como Margarita Duport que nos prestó los seres, a Paloma y Laurita que nos apoyaron con las piedras, Azu que nos prestó el parlante y Facu de la Ofi récords que nos colaboró con la cámara. Fluyo mucho esa tarde, estamos muy contentxs de lo que hemos logrado con Rodry, tiene una mirada muy interesante a la hora de trabajar en lo visual. Por suerte desde que llegamos a Necochea hemos enlazado con muchas personas amigxs que están trabajando con mucha dedicación y profesionalismo. 

¿Cuáles son las expectativas para este último Videoclip?
La expectativa que tenemos es mostrar esta nueva formación electrónica/orgánica. Que es parte de este show y sonido que venimos investigando durante este año. Que la gente pueda conectar con la música y la poesía, que fluye con la danza propia que nos moviliza.

¿Dónde se presentarán próximamente?
Estamos preparando un show intimo para este Domingo 19 de diciembre a las 20:00hs en el espacio de la Galería territorio (69-2580) en el centro. Presentaremos todo el repertorio electrónico que venimos investigando, será una fecha intima, ya que solo hay cupo para 30 personas. Así que el que quiera compartir un domingo musical diferente nos puede conectar por Instagram/Facebook -Mambo Gurú- para conseguir las anticipadas que tendrán un valor de $300. 

¿Que tienen planeado para el próximo año?
Tenemos ganas de seguir viajando, por suerte seguimos enlazados con mucha gente en toda la gran Latinoamérica. No queremos adelantar nada, pero estamos gestionando varias giras fuera del país para el próximo año. El arte, las redes y la autogestión es una herramienta de empoderamiento muy hermosa que nos hace llegar a lugares maravillosos. Por suerte no estamos arraigados a ningún sello/productora que nos obliga a producir como maquinas, a decir cosas que no están conectadas con nuestras formas e ideas. Y eso nos libera a poder hacer lo que queremos hacer.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias