

El día de hoy varios medios locales se hicieron eco de un descargo realizado por la hija de Roberto Abel Funes, de 80 años quien murió a principios de esta semana. La misma asegura que su padre habría recibido dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Lo cierto es que Funes habría fallecido en la clínica privada Cruz Azul y según indica la cartera sanitaria de la Municipalidad de Necochea, nunca habían informado a las autoridades sobre el deceso.
Esto indicaría una grave falta por parte del sector privado de salud que ocultó información al Municipio y a la Región Sanitaria VIII dado que significan datos sensibles para la opinión pública. Por otro lado, según informaron fuentes oficiales que estando en la clínica el seguimiento médico está a cargo de esta última.
Aún la clínica no ha informado nada al respecto de los hechos.
Comunicado completo:
Hay un tercer paciente cuya situación tomó estado público en redes y algunos medios pero que pereció en la Clínica Cruz Azul, razón por la que se les está solicitado a sus autoridades información sobre el mismo que hasta el momento no fue proporcionada
La Secretaría de Salud municipal ratifica lo dicho públicamente y asevera que los dos fallecidos por Covid-19 en el Hospital Municipal en los últimos días no tenían esquema de vacunación, al mismo tiempo que informa que el tercer paciente extinto, cuya situación tomó estado público en redes y algunos medios, falleció en la Clínica Cruz Azul y no en el nosocomio desde donde fue derivado tras realizársele una serie de estudios como es el caso de un electrocardiograma y análisis de laboratorio.
No obstante ello, desde el área que encabeza Andrea Perestiuk se está averiguando los motivos en estos momentos ya que el municipio desconoce la situación porque la clínica no proporcionó información al respecto, como así también se le solicitó a dicho privado saber cuántos internados tienen con Covid y el registro de cada uno, con el fin de constatar si están vacunados o no.
Además, desde la comuna se hace hincapié en que no se dan a conocer las identidades de los fallecidos por Covid.
Para cerrar, se insta a la población a que se vacune como medida fundamental para dejar atrás la pandemia, teniendo en cuenta que hay información concreta derivada de la ciencia que indica que la inoculación es segura y efectiva.