martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº1266

Necochea | 24 ene 2022

Se arregló un equipo de laparoscopia, indispensable para el quirófano del Hospital Ferreyra

La cooperadora contribuyó para tal fin con más de 1 millón de pesos, entre la reparación y la compra de accesorios necesarios para su funcionamiento.  “Se utiliza constantemente para diversas intervenciones quirúrgicas” explicó la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, en la entrada del nosocomio municipal donde se presentó el renovado aparato. Además, valoró el aporte desinteresado que constantemente se hace desde la asociación ya que “siempre están atentos brindando apoyo” apreció la funcionaria  


Gracias al aporte económico de la Cooperadora del Hospital Ferreyra, el municipio cuenta desde hoy con un renovado equipo de laparoscopia que fue puesto en valor mediante la inversión de algo más de 770.000 pesos, además de la compra de dos fibras ópticas que servirán como complemento por un importe de 280.000 pesos.

En la presentación del remodelado dispositivo que cuenta con un gran desgaste diario, realizada en la entrada del hospital, la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, puso el foco en la importancia del mismo, al manifestar que “se utiliza mucho en quirófano para diversas intervenciones quirúrgicas” al tiempo que le agradeció a los miembros de la cooperadora ya que “ante la solicitud, siempre están atentos brindando apoyo ante las necesidades planteadas y en diferentes aspectos”.

A su turno, Marta Iriberri, presidenta de esta asociación siempre tan colaborativa, explicó que “era muy importante reparar este equipo que habíamos comprado hace algunos años pero que con el lógico uso se fue desgastando, así que asumimos el compromiso” para añadir que “es alemán, de muy buena calidad”.

“Además, compramos dos fibras ópticas por 280.000 pesos que son complemento de la laparoscopia, además del arreglo que tuvo un costo de 770.788 pesos, todo con fondos propios a través de donaciones” amplió.

Y cerró, a modo de adelanto: “Siempre estamos dispuestos para lo que necesiten en términos de necesidades inmediatas, pero esta semana, por ejemplo, entregaremos sábanas, insumos y medicamentos”.

Para terminar, la directora del nosocomio local, Vilma Parodi, señaló que “este es un equipo de excelentísima calidad que irá al quirófano porque lo utilizan todas las áreas, es decir urólogos, traumatólogos, cirujanos y también lo utilizan hasta áreas como ginecología incluso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias